Formosa Ahora

30 de ABR de 24

26-01-2020 | Locales

Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa tuvo su primera parada






Este sábado 25, se realizó la primera parada del programa “Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa”, propuesta realizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. El barrio visitado fue La Nueva Formosa, su plaza central se colmó de vecinos y familias en general que llegaron a partir de las 18 horas.

El fin de estas acciones de gobierno, es fortalecer las actividades que se llevan a cabo en capital como en el interior del territorio acercando las ferias artesanales, emprendimientos locales, música en vivo, juegos infantiles y cine móvil, actividades recreativas, y la vasta oferta gastronómica de la región, esta vez, a los barrios.

También se hicieron presentes con sus stands los diferentes organismos del Estado Provincial, Ministerio de Turismo, Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Comunidad, Secretaría de la Mujer, Subsecretaría de Deportes, IAPA, Instituto de Asistencia Social, Caja de Previsión Social, Instituto Provincial de la Vivienda.

Cientos de personas concurrieron a la jornada y mostraron su contento por esta nueva propuesta para los formoseños y formoseñas. La plaza central del barrio fue ocupada por el escenario en el que, llegada la noche, actuaron los artistas; también había peloteros, máquinas de hacer “pororó”, chocolate, videoteca, cine móvil, demostración canina, break dance, entre otros entretenimientos para todas las edades.

“Vengo desde El Potrillo a exponer artesanía wichí a un precio muy accesible, son artesanías realizadas con chaguar”, expresó uno de los emprendedores consultados, Miguel Miño, quien puso en valor la decisión política del Gobierno Provincial: “es muy importante que nos den esta oportunidad, estamos mostrando productos de nuestra región”.

“Las autoridades visitan seguido la localidad y están trabajando con las máquinas reforzando las barreras ya que sabemos que se viene la creciente y así resguardan a las comunidades”, continuó, a la vez que pidió que “quienes puedan viajen hasta la zona de El Potrillo, es muy enriquecedor ver el trabajo de los artesanos y artesanas y todo el proceso de elaboración con el chaguar”, cerró.

Diferentes artistas musicalizaron la tarde-noche del sábado, entre ellos La Furia Tropical, Mariel Olmedo, Máster Cumbia, Hernán Mareco; este último destacó la propuesta de sumar escenarios para sus presentaciones, “tiempo atrás teníamos fechas importantes, grandes escenarios como la Fiesta de la Corvina o del Pomelo, pero en el medio no teníamos mucho; y ahora tenemos Música y Sabores, Formosa dá Gusto, entre tantos más y los grupos podemos mostrar lo que estamos haciendo, tenemos la posibilidad de desarrollarnos en nuestra provincia y eso es maravilloso”, culminó.




© Copyright