Formosa Ahora

19 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

10-07-2019 | Locales

Basterra dijo que Nación “debería reconocer incapacidad para gobernar”

  






En duros términos, el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra criticó la política económica del Gobierno Nacional, advirtiendo que el incremento de la desocupación trae como consecuencia el aumento del número de personas en situación de calle en las grandes ciudades.

El legislador nacional se refirió a gran reacción solidaria que hubo ante el abandono del Estado Nacional de los afectados por el frío extremo de los últimos días. Fueron organizaciones como Red Solidaria, instituciones como el Club River Plate y los vecinos los que salieron a cubrir a los más vulnerables ante el desamparo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“No entiendo cómo no les preocupa que la gente los vea como inhumanos”, afirmó Basterra, quien condenó las actitudes de dirigentes y funcionarios de Cambiemos, como el diputado Fernando Iglesias, quien consideró que la acción solidaria de River junto a la Red Solidaria se trató de una “opereta” impulsada por el kirchnerismo.

En ese sentido, lamentó “el problema de esos argentinos que están en condición de calle, la mayoría por culpa de la gestión de Mauricio Macri, ya que el incremento de la desocupación es un resultado de las políticas de este Gobierno Nacional”.

“Teníamos la desocupación más baja de América Latina y ahora superamos el 10% de las personas que están sin trabajo, además de que cayó el poder adquisitivo de una manera abismal. Están generando un nivel de desocupación impensado”, advirtió el legislador.




© Copyright