Formosa Ahora

19 de Noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

21-06-2019 | Internacionales

BOLIVIA

Formosa presente en el III Congreso Nacional e Internacional de Mujeres Empresarias

Se desarrolló recientemente en Bolivia, el III Congreso Nacional e Internacional de Mujeres Empresarias, bajo el lema “La Mujer en el Desarrollo Social Político y Económico”. Formosa estuvo representada por una delegación integrada por Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, junto a sus pares Justina Almirón y Nancy Ramírez; estas mujeres junto a otras tres empresarias de la Argentina, representaron al país.
  






Igualmente Norma destacó por Argentina al disertar en el panel “La Mujer en el Desarrollo Social Político y Económico”, junto a ella estuvieron Maricel Benítez, presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias Emprendedoras de Corrientes, y Adriana Erracalde presidente de la Asociación Mujeres del Fin del Mundo Argentina. A salón lleno, se expusieron temas que dieron más herramientas para el empoderamiento de la mujer empresaria, emprendedora y profesional en Latinoamérica.
La oportunidad se aprovechó también para escuchar las exposiciones de Verónica Agreda, rectora de la Universidad Franz Tamayo, Fundadora de IME; a Erika Rodríguez, directora regional IBNORCA, a Gabriela Jiménez, presidente de la Juventud Empresa, y a Estrella Canteli gerente de estudio A. En ese contexto fue el moderador Miguel Torrejón Oropeza, periodista, comunicador social.
En el Panel Político disertaron Ruth Lozada, Past gobernador departamento de Santa Cruz y Cívica, Susana Seleme, periodista, investigadora, politóloga, María Cristina Viscarra, periodista, activista cívica, política, Juana Borja Saavedra, decana de la Facultad de Ciencias Económicas administrativas y financieras, Mary Sussy Sandoval Balderas de Lagrava, presidente filial CAMEBOL Chuquisaca, siendo el moderador en este caso, Norah Soruco Barba v. de Salvatierra Líder Investigador y ex parlamentario.
Por Perú dijo presente Karen Samanez, Directora Regional de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas, Lucia Hernández Lettier, embajadora de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarias. Por su parte Paraguay también estuvo presente a través de Lorena Marin Caruso, presidente de la Cámara de Diseño e Innovación del Paraguay Unión Industrial Paraguaya.
Norma también lideró la delegación Argentina que visitó la Embajada Argentina en el vecino país, oportunidad que sirvió para tratar temas relacionados a la actividad que las llevó a Bolivia pero también se dieron precisiones sobre el reciente reconocimiento internacional al Bañado La Estrella en Formosa.
La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa todavía permanece en el exterior avanzando los detalles de la próxima formación de la Red de Mujeres Empresarias de Latinoamérica, espacio que servirá para profundizar lazos, capacitarse, generar vinculos de negocios y sobre todo visibilizar el esfuerzo que cada una aporta desde sus países por empoderar al género en esta región del planeta.
Norma reiteró que no en todos los países los gobiernos locales “como el nuestro apoyan las iniciativas de las empresarias, emprendedoras y profesionales como en Formosa, cuando explicamos los alcances del trabajo en conjunto que realizamos nos damos cuenta que constituye un avance muy importante el reconocimiento y el apoyo a nuestra labor en esta área, explicó.





© Copyright