Formosa Ahora

19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

23-05-2019 | Locales

PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJANDO EN CONJUNTO

Para Nacif “la pacificación de Juárez es una de los logros más importantes de esta gestión”


Recientemente en conferencia de prensa, el intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif junto a los candidatos de los cinco sublemas que trabajan para ratificar su mandato como jefe comunal, explicaron los alcances de la nueva etapa que se avecina para esa localidad. Así, enumeraron las obras realizadas y en proceso, fruto del trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y detallaron que a su entender el mayor logro de esta gestión, hasta la fecha fue haber obtenido la pacificación de Ingeniero Juárez. “Nosotros le pusimos el pecho a las balas”, sostuvo Nacif, al recordar la semana santa que hace unos años mostró hitos de violencia que hoy por hoy gracias a la gestión y al compromiso de un gobierno provincial y municipal fue desterrado”.
  






“Soy intendente y tengo la seguridad de que voy a ratificar mi mandato, fuí concejal, diputado provincial, y ahora me desempeño trabajando para el pueblo, a quién me remito. A mí nadie me dio la orden de que tenía que ser candidato, lo mío viene de un compromiso con mi pueblo. Tengo un concejo deliberante de lujo, que trabaja sin poner palos en la rueda, y para dar un ejemplo de que los cuatro concejales en ejercicio están acompañando este proyecto político, hace poco, todos recibimos y fuimos anfitriones de la visita de nuestro candidato a vicegobernador de la provincia, Eber Solís”, admitió.
Así, al ampliar algunos conceptos sobre gestión de trabajo advirtió que “hoy podemos decir que hemos pacificado Ingeniero Juárez, porque en el pasado vivimos noches enteras de disturbios”.
Hace tres años pasamos una semana santa en la ruta. Con Alfredo y otras personas que nos acompañaron tuvimos revueltas y los superamos yendo a estar cerca de la gente, las otras corrientes políticas brillaban por su ausencia, y eso nos preocupaba, en los momentos difíciles, les pusimos el pecho a las balas, pero por eso, hoy podemos entrar a cada uno de los barrios sin tener problema. Entonces esa es parte de la gran tarea que queremos seguir haciendo”.
Nacif advirtió que “hicimos el tratamiento de la basura, estamos haciendo la recolección domiciliaria de la basura, pero hay más proyectos como el agregar un camión volcador”.
También, en ese contexto agregó que “otra de las grandes obras que no teníamos, era un matadero y hoy la empresa que tiene a su cargo la obra está trabajando en la terminación de lo que falta”.
Igualmente dijo que “hicimos un nuevo cementerio, porque es digno que nuestros seres queridos descansen y que quienes vamos a visitarlos tengamos un lugar cómodo para poder estar un domingo a la tarde”.
“Dimos accesibilidad a los caminos, hoy podemos entrar a barrio viejo, al matadero, entre otros, con calles mejoradas, enumeró Nacif, al sostener que “hicimos más alcantarillas que en los últimos veinte años, y nos faltan cosas por hacer pero yo creo que quienes me acompañan y quienes lo van a hacer vamos a figurar en el bronce de la historia de Juárez, porque junto al Gobierno de la provincia, vamos a mejorar el problema del agua sea potable o de las inundaciones”.
Nacif dijo también que el Gobernador les dio la obra de la defensa y ya está la picada de apertura.También se van a empezar en estos días todas las obras civiles, del alcantarillado sobre la 39”.

Igualmente ante el problema de la seca de agua, dijo Nacif que el Gobernador anunció que se iba a realizar la obra de la planta potabilizadora para Ingeniero Juárez, una obra millonaria, de más de doscientos cincuenta millones de pesos que ya se empezó a hacer, con un módulo potabilizador cinco veces más grande del que tienen ahora. Esto en una primera atapa, en otra segunda etapa es la construcción de un acueducto de agua dulce, que va a venir con mayor presión, especifico entre otros conceptos.
El intendente también recordó la importancia del funcionamiento de la oficina del IAPPA, que hoy por hoy es una cuestión tan profunda e importante que nos permite tener psicólogos sicoterapeutas, haciendo los tratamientos ambulatorios, derivándose los casos más delicados a centros aquí en Formosa, prevención que ayuda a dar cobertura y asistencia a grupos vulnerables que enfrentan el flagelo mundial de las adicciones.
En ese orden de cosas, Nacif se mostró entusiasmado y optimista y adelantó que saben con su equipo de trabajo que tienen muchas cosas por hacer, tales como darle más asfalto a Juárez; y detalló que la calle Fernando Anaquin desde la cancha de deportes hasta el hospital, ya esté en la licitación de una primera atapa por este tema. Así, el intendente de Ingeniero Juárez explico que van a seguir en el desafío de tener más asfalto y más ripio, algo que aportara más modernidad al pueblo”.







© Copyright