Formosa Ahora

19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net

23-05-2019 | Locales

Municipalidad de la Ciudad

Delguy: “Los candidatos que proponen lo que ya hizo Jofré engañan o carecen de ideas”

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino y candidato a concejal por el sublema justicialista “Aires de Progreso”, José Delguy, denunció que “algunos aspirantes a la intendencia basan sus propuestas en obras y acciones que ya fueron realizadas por la gestión de Jorge Jofré”.
  









Interpretó que ello obedeceria a que “estos candidatos pretenden apropiarse de logros ajenos mediante engaños o, lo que es peor, padecen la carencia de ideas propias, innovadoras, genuinas”.

“En nada contribuye a establecer diálogos en el marco de la contienda electoral democrática si no existen proyectos enriquecedores”, dijo Delguy para interrogar “¿sobre qué bases se pueden establecer debates si lo que se presenta como novedoso es lo que se llevó a cabo o está dentro de la planificación de la gestión del intendente Jorge Jofré?”.

A criterio del candidato a concejal “apropiarse de lo que se hizo y presentarlo como una idea a futuro es como mínimo un total desconocimiento de la ciudad o buscar adueñarse de lo que no le pertenece, lo que significa una estafa al electorado”.

“La ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico es lo que se ejecuta en la actual gestión con recursos propios y el permanente acompañamiento del Ejecutivo provincial, en el marco del Modelo Formoseño y la unidad de acción entre el intendente Jofré y el gobernador Gildo Insfrán”, apuntó.

Seguidamente, lamentó la “persistencia y obstinación de los candidatos a intendente de prometer cuestiones que están fuera de la realidad por sus elevados presupuestos, a menos que estén pensando en despidos masivos y en retroceder en la cantidad y calidad de servicios para los vecinos que brinda el municipio”.

Además, resaltó que “tanto el gobernador Gildo Insfrán como el intendente Jorge Jofré le han devuelto credibilidad a la política, al valor de la verdad y al cumplimiento de las promesas”.

En ese sentido puso de relieve que “ya en los tres primeros años de gestión el intendente Jofré cumplió con el noventa y cinco por ciento de sus propuestas de la campaña de 2015 y hoy se está trabajando sobre la base de una ciudad a veinte años, sobre el proyecto urbanístico de perfil social e inclusivo Formosa 2040, cuyos lineamientos básicos ya fueron presentados en una primera etapa”, acotó.

Por último, Delguy exhortó a los candidatos a intendentes y concejales “a presentar ideas realizables, novedosas, que puedan enriquecer la transformación de la ciudad llevada adelante por Jorge Jofré, que incluyen obras y medidas perdurables que aportan al patrimonio común de los formoseños”.






© Copyright