Formosa Ahora

18 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
11-04-2019 | Destacados

AGENDA CAMEFOR

Norma Ríos potencia en la región actividades de las Mujeres Empresarias de Formosa

El desarrollo del Programa “Voces Vitales” en Corrientes y posteriormente el Encuentro Internacional Mujeres con Valor visibilizó una vez la importancia que la Cámara de Empresarias de Formosa, CAMEFOR, a través de su presidenta Norma Ríos, y su equipo, proyectan para empoderar al Género, en todo el territorio provincial y extraprovincial. Esta vez, se trató de una experiencia que se replicó en todo el mundo, a través de la implementación de un Programa de Hillary Clinton, en el que empresarias empoderadas y firmes en sus profesiones y empresas daban lugar, interactuaban y guiaban bajo el rol de mentoras a otras que recién se iniciaban como aprendices. Por otro lado, pero bajo la misma premisa de interactuar, el 4to Encuentro Internacional Mujeres con Valor sirvió para que la provincia fuera sede de delegaciones de mujeres empresarias y profesionales de varios países que también contaron su historia para inspirar de esa manera y marcar el rumbo para aquellas que están en el proceso de posicionarse, o bien ya están consolidadas pero abiertas a más cambios. En este caso, LA CAMEFOR también se lució con su nodo interior que mostró la simple pero implacable experiencia cotidiana y de valor de la mujer de campo.
  






En ese contexto particular conversamos con Norma Rios, presidenta de CAMEFOR que menciono que estas son solo parte de una nutrida agenda de trabajo que las nucleará en todo este 2019 y anticipó que en breve se desarrollará la apertura de más nodos de empresarias en el interior de la provincia, ya que expresó que la única manera de crecer es a través de una planificación y organización, en la que cada una aporta desde su concepción, experiencias, ideas, entusiasmo y su invaluable punto de vista.

En ese orden de cosas la presidenta de CAMEFOR, explicó que no estuvo sola en el programa de Voces Vitales, que recientemente se desarrolló en Corrientes, ya que un grupo de inspiradoras mujeres que forman parte de la Cámara la acompañaron en ese rol. “A mí me toco Mariana como aprendiz, y confió en que al término de este año quedará más que posicionada en inclusión económica y digital”, dijo Norma.

Formosa se lució en todo el desarrollo del Encuentro en Corrientes, así, se realizaron en dos días, en la Legislatura de esa provincia talleres, charlas, y en el cierre del ciclo, en el recinto legislativo se pudo ver a los máximos referentes de la ciudad, desde el Intendente, legisladores provinciales y nacionales de la región, entre otros.

Mujeres con Valor

Los ejes temáticos que se desarrollaron en el Congreso Internacional Mujeres con Valor fueron el rol de las mujeres en las finanzas, el liderazgo de la mujer en las finanzas, la productividad de las empresas gerenciadas por mujeres, Cuidado y Acceso al Trabajo, Mujeres Empoderadas en distintos roles de la sociedad, Violencia de Genero y Acceso a la Justicia, Violencia Domestica, Mujeres Rurales, Solidaridad entre Mujeres, Experiencias personales del mujeres en cargos de Liderazgo en la organización, Avances de empoderamiento de las mujeres, fortalezas y amenazas que enfrentan las mujeres en la actualidad, entre otros tantos temas.
Convenio
Igualmente al cierre del Encuentro Internacional Mujeres con Valor, se rubrico la firma de un convenio de cooperación entre seis países, donde quedo profundizado el compromiso de avanzar en la colaboración, asistencia e intercambio de ideas experiencias y ejecución de proyectos, generando un punto de unión para empoderar al Género.

Conciencia de Género

Norma Ríos explico también en otro orden de cosas, que ve con mas que buen agrado la reciente sanción en la Legislatura provincial del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que asegura la paridad de género en las candidaturas a cargos electivos legislativos, tanto en el orden provincial como municipal y comisiones de fomento, así como en la conformación de los órganos de los partidos políticos.

Para la presidenta de CAMEFOR el mismo espíritu de la norma es la que se ve en las diferentes políticas de estado que baja el Gobierno de la Provincia a la hora de apoyar las iniciativas del área social, empresarial y cultural en la provincia.





© Copyright   Hosting, Streaming y Desarrollo Web