Formosa Ahora

10 de AGO de 26

10-08-2026 | Locales

FM 102.7 Radio UNaF: José Galarza asumió como nuevo director de la emisora







Este miércoles 5 de agosto, el Locutor Nacional José Galarza asumió sus funciones como nuevo director de la FM 102.7 Radio UNaF, sito en el campus universitario, iniciando así una nueva etapa en la historia de la emisora.

En ese sentido, Galarza señaló que “hoy comienza una gestión y la responsabilidad que me otorgó el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler de conducir los destinos de esta radio”.

“La FM 102.7 tiene una trayectoria de 20 años en el éter, en contacto directo con la comunidad universitaria y la sociedad formoseña. No hay que olvidar que esta radio es la encargada de difundir todo lo que sucede en nuestra universidad, ya que aquí pasan las voces de los estudiantes, que son la razón de ser de esta casa de estudios; los docentes, los investigadores, los no docentes, quienes siempre han tenido su lugar en la FM 102.7 a lo largo de estos años”.

Además, el funcionario agregó que “tuvimos un momento de inacción que dejamos de lado para comenzar algo nuevo, y queremos ser nuevamente la voz fuerte y potente de la Universidad Nacional de Formosa, seguir el contacto con la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), difundir y compartir lo que pasa en la provincia, en la UNaF y la sociedad, con el resto de las radios universitarias del paìs”.

“Es un gran desafío, tenemos equipos, locutores, operadores y periodistas conformando un equipo de profesionales dispuestos a trabajar con la camiseta de esta universidad y dejar atrás el mal momento que hemos vivido. Sabemos de dónde venimos, pero sobre todo sabemos hacia dónde vamos. Queremos seguir contribuyendo a la extensión universitaria propiamente dicha, esto quiere decir la colaboración entre la universidad y la comunidad”.

Por último, Galarza agradeció especialmente “al rector Parmetler por la oportunidad y la confianza puesta en mi persona para la dirección de esta radio, y la atenta colaboración de la Prof. Zully Rivero, quien está a cargo de la coordinación de la Secretaría Privada del Rectorado, y nos marca el rumbo para nuestro trabajo de aquí en más”.

César Salto, quien fue nombrado productor general de la FM 102.7, indicó que el objetivo es “volver a identificarnos como una radio universitaria. Hoy lanzamos el programa insignia de la radio, que es ‘Mañana de Campus’, con un nuevo enfoque y la mirada puesta en el estudiante. Allí nos dedicaremos a la divulgación científica y a ponerle voz a lo que sucede en las aulas y laboratorios de la UNaF”.

“Asimismo, en los próximos días iremos agregando programas a nuestra grilla. Quiero agradecer al rector Parmetler por esta oportunidad, a la Prof. Zully Rivero y al director José Galarza por la confianza”, finalizó Salto.




© Copyright