Formosa Ahora

01 de DIC de 25

01-12-2025 | Locales

Comitiva de la UNNE visitó la Universidad Nacional de Formosa







tener una mirada más amplia, no solamente formar profesionales, sino también a través de las universidades aportar a los últimos adelantos en los procedimientos de cálculos, trabajar en la parte científica, darle un valor agregado tecnológico cuando hacemos transferencia tecnológica al sector de la producción”.

“De todo esto estuvimos conversando y es muy bueno reconocernos en ese mismo camino, como ha sucedido con el señor Decano y con el señor Rector. Quiere decir que la mirada de uno se complementa y encuentra también recepción en otros, lo cual es muy positivo, sobre todo pensando en un desarrollo regional que tenga que ver con el ambiente universitario”, destacó.

Respecto de las expectativas que se tienen con la firma de este nuevo acuerdo, resaltó: “Podríamos decir que varias aristas, no solamente la formación de alumnos, sino también lo que significa el fortalecimiento de las carreras de posgrado”.

Entonces, “esta manera de unificar esfuerzos en la formación de recursos humanos, no solamente pensando en Formosa, porque también estuvimos hablando con Paraguay y el sur de Brasil. Hay toda una región que si nosotros podemos optimizar los recursos humanos físicos y tecnológicos, van a ser apropiados para seguir sosteniendo estas carrera de posgrado, que son tan importantes, porque generan conocimiento científico superior a la formación de grado”.




© Copyright