ASAMBLEA DE DELEGADXS EL 22 DE OCTUBRE DECIDEN PARO DE 24 O 48 HORAS POR DEMANDAS SALARIALES
Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados informaron que este 22 de octubre a partir de las 19 horas comenzará la lectura de los mandatos escritos que llegan de distintas escuelas y colegios de la provincia.
Cierran octubre reclamando un salario de 1.200.000 pesos igual a la Canasta Básica Total, exigiendo, además: Estabilidad laboral y Respeto del Estatuto Docente.
Ante la gravedad de la situación salarial con el 10% de este mes estamos muy lejos de salir de nuestra condición de pobres; situación en la que nos encontramos los docentes provinciales hoy, manifestó el Sec de Prensa.
Por ello, lxs afiliadxs y simpatizantes discutirán paro de 24 horas para el 31 de octubre o 48 horas para los días 30 y 31 de este mes, informaron desde la organización gremial.
Prof SEBASTIÁN TOMÁS PATITUCCI
Secretario de Prensa GDA
20/10/2025