La UNaF participó de un encuentro de teatro universitario en la UNNE
En el día de ayer, miércoles 24, el Taller de teatro universitario del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la Universidad Nacional de Formosa (IDAC-UNaF), concurrió representando a nuestra casa de estudios al Encuentro de Teatro Universitario organizado por la UNNE.
El mismo, coordinado por la Lic Mónica Molina, de la Secretaria de Extensión de la Universidad chaqueña, inició con un intercambio de experiencias de los talleristas de ambas universidades en el Centro Cultural Noreste de la UNNE por la mañana. En una amena reunión donde se compartió metodología de trabajo, también se pudieron analizar lineamientos para próximos encuentros.
Luego, al mediodía nuestros estudiantes fueron agasajados en el comedor universitario del Campus con un almuerzo, para luego realizar una recorrida guiada por las instalaciones, finalizando en el Aula Magna, un auditorio moderno y bien equipado.
Por la tarde, en la Escuela de Comercio de Resistencia, nuestro taller representó las obras «Cartas de amor al olvido» y «Asterión», ambas dirigidas por el profesor Marcelo Gleria. La cita se completó con tres trabajos de la UNNE, para alumnos de 4to y 5to año, en una actividad de Extensión que enriqueció sus vivencias como corolario de una jornada provechosa y plena de arte y camaradería.
El coordinador del IDAC, Carlos Leyes, puso de relevancia la importancia del encuentro, como puntapié inicial de futuros eventos artísticos universitarios en la Región y el permanente estímulo de las autoridades de la UNaF a la creación en nuestra comunidad. Asimismo, los integrantes del equipo cultural universitario, agradecieron al rector Augusto Parmetler el apoyo recibido para realizar el viaje, y al Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Rodrigo Galarza, su asesoramiento y soporte logístico.