Formosa Ahora

22 de JUL de 25

21-07-2025 | Locales

El castramóvil municipal tuvo su anhelado estreno con más de 300 atencionesen el Lote Rural N° 33







El anhelado estreno del castramóvil municipal tuvo lugar de manera exitosa este lunes, en el barrio Lote Rural N° 33, con más de 300 prestaciones en total, entre castraciones, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, atenciones clínicas básicas y asesoramiento legal.
El equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina realizó alrededor de 70 castraciones, dando continuidad al Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).
La secretaria de Acción Social de la comuna, Paula Cattáneo, se hizo presente en el lugar para observar la labor de los veterinarios y dialogar con los vecinos y vecinas que llevaron a sus animales.
Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Catalina Espinoza, precisó: “Durante la jornada se realizaron castraciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, atención veterinaria y asesoramiento legal, todos los servicios que se brindan desde la Dirección, pero en esta ocasión en el castramóvil que se instaló en la cancha del barrio Lote N° 33”.
Del mismo modo, la funcionaria resaltó que el castramóvil tiene todo el equipamiento que precisa un quirófano y destacó que se realizan cuatro cirugías de manera simultánea: “Para nosotros el castramóvil es mucho más cómodo por una cuestión de logística. Es más sencillo a la hora de planificar los operativos barriales, porque anteriormente teníamos que ir a un determinado barrio varios días antes a hacer un relevamiento y buscar un lugar con toda la infraestructura necesaria para realizar los operativos. Ahora podemos instalarnos tranquilamente en un espacio como una cancha y realizar las cirugías”.
“En este tipo de operativos los turnos para castraciones ya se otorgan previamente; para las otras atenciones, en tanto, se atiende por orden de llegada”, añadió.
Espinoza anticipó que próximamente el castramóvil estará en el barrio Fray Salvador Gurrieri (ex Lote 111), por lo que a la brevedad informaremos a través de las redes sociales del municipio el día y lugar en el que se realizará el operativo para que los vecinos y vecinas soliciten previamente los turnos para castraciones”.
“Además del desembarco del castramóvil, nosotros seguimos brindando todos los servicios diariamente en tres sedes fijas: el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), el edificio ubicado en el barrio República Argentina y el CeMuArt del barrio San Juan Bautista”, concluyó.





© Copyright