La Municipalidad trabajó preventivamente para mitigar efectos de la lluvia
La Municipalidad de Formosa, mediante su Comando de Emergencia local, se movilizó tempranamente este viernes a distintos sectores de la ciudad para inspeccionar los puntos más vulnerables ante la caída de agua, con el objetivo de evitar anegamientos y desobstruir drenajes afectados por las lluvias.
En consecuencia, diversas dependencias del municipio, trabajaron preventivamente en los barrios y el casco céntrico para facilitar el escurrimiento del agua hacia las bocas de tormenta, y garantizar la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas. Asimismo, no se registraron mayores complicaciones.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, en tanto se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas. Agregando a lo anterior, se recomienda a la ciudadanía no arrojar residuos a la vía pública, ya que que es el principal factor que obstruye los desagües pluviales en gran parte de la ciudad.
Por último, para reclamos o asistencia, la Comuna pone a disposición el número 0800-9999-147 de Atención al Vecino, desde donde se canalizan las solicitudes para responder con mayor rapidez a las zonas más críticas.