Formosa Ahora

10 de MAR de 25

10-03-2025 | Locales

Masiva concurrencia en el inicio de inscripciones de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad







Este lunes iniciaron con gran éxito las inscripciones para el primer semestre de la Escuela de Artes y Oficios, perteneciente a la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, que en esta oportunidad ofrecerá 24 cursos que serán dictados en 12 sedes distribuidas en toda la ciudad.
Ya desde el día domingo, los vecinos y vecinas se concentraron en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en Berutti y Diagonal del barrio La Alborada, y desde tempranas horas del lunes pudieron inscribirse al taller elegido.
Respecto de esta marcada expectativa de la comunidad por capacitarse en alguno de los cursos, el encargado de la Escuela, Lucas Cabrera, expresó: “Estamos muy contentos porque nuevamente la demanda de la gente fue muy grande, demostrando así el éxito que tiene la Escuela de Artes y Oficios. Esto también pone de manifiesto el gran acierto del intendente Jorge Jofré, que en 2016 decidió crear esta Escuela para brindarles herramientas a los vecinos de la ciudad que les permita insertarse con mejores oportunidades al mercado laboral”.
El funcionario precisó que las inscripciones arrancaron antes de las 7 de la mañana de este lunes, y para las 9 horas ya los habían anotado a todos en alguno de los talleres: “En algunos cursos como electricidad, refrigeración, mecánica de motos, panadería y decoración básica de tortas, por ejemplo, la demanda fue muy alta. En el caso de que se completen los cupos en determinados talleres activamos la lista de espera, que consiste en incorporar a las personas que forman parte de esta lista en la primera o segunda semana de la cursada en el caso de que por cierta razón no pueda continuar alguno de los primeros inscriptos”.
Cabe destacar que en esta ocasión se ofrecerán 24 cursos de oficios en 12 sedes distribuidas en distintos puntos del ejido urbano: fofucha, paisajismo-jardinería; mecánica de motos, electricidad, compostura de calzados, estética corporal, auxiliar en panadería, maquillaje, carpintería fina de aluminio, auxiliar en peluquería, fotografía, herrería artesanal, tejido, decoración de tortas y mesas dulces, bartender, auxiliar en repostería, diseño de moda sostenible, refrigeración general, mantenimiento de piscinas, amigurumi, cosmética natural/aromaterapia, reparación y mantenimiento de split /A.A y estética facial.







© Copyright