La diputada Ana Costa se sumó a la marcha antifascista
La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, que se llevó a cabo a nivel nacional, fue acompañada de movilizaciones en todo el país. En Formosa, la convocatoria fue en la Plaza San Martín, desde donde los manifestantes marcharon por la avenida 25 de Mayo hasta el Reloj de la Peatonal. Allí, se realizaron intervenciones con micrófono abierto para expresar el rechazo a las políticas del gobierno nacional.
Esta marcha fue una respuesta contundente a los polémicos comentarios del presidente Javier Milei en una conferencia en Davos, en los que se refirió de manera despectiva a la homosexualidad y a lo que denomina "ideología de género".
En este contexto, la diputada provincial UCR Ana Costa se sumó a la movilización e indicó que "el partido a nivel nacional respalda la movilización en defensa de la inclusión y la diversidad de género", agregando además que en Formosa "nosotros dejamos clara nuestra postura cuando dijimos que los dichos de Milei no solo evidencian un desprecio absoluto por las luchas históricas de las personas que buscan la igualdad y la no discriminación, sino que también su discurso cargado de odio atenta contra los derechos humanos fundamentales".
Costa también reconoció que las declaraciones de Milei no son un hecho aislado. "El discurso en contra del feminismo, la diversidad, la equidad y el ecologismo no solo se queda en palabras, sino que se refleja en su gestión con políticas de recortes en áreas fundamentales como salud, educación y políticas sociales", señaló.
Finalmente, la diputada manifestó que la marcha en Formosa fue una oportunidad para expresar el rechazo a las políticas del gobierno que "no solo nos llevan a un retroceso cultural, sino que atentan contra los derechos que se han conseguido a través de luchas que han durado años".
"La lucha desde el radicalismo por una sociedad más justa y libre sigue más firme que nunca", concluyó de manera contundente.