La comuna desplegó nutrida agenda para la optimización de servicios
El martes arrancó movido en las calles de los conglomerados capitalinos, donde la municipalidad emplazó camiones y máquinas para el mantenimiento de calles y desagües pluviales, entre otras tareas, todas a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública junto a cooperativas de trabajo.
En el marco del operativo integral, que dio inicio esta semana en los lotes 109, 110 y 111, se concretaron acciones de relleno de suelo, compactación, perfilado, cuneteo y levantamiento de sus restos, arrancando en Av. 12 de Octubre, Av. Los Pioneros y Av. Lapacho. En el sector, también se colocaron tubos para garitas en las paradas del transporte público de pasajeros.
Por su parte, las tareas para el mantenimiento del drenaje pluvial se ejecutaron en el B° Illia II con el cuneteo manual en inmediaciones de la Manzana 27, acción que se llevó a cabo simultáneamente en los canales a cielo abierto del B° Antenor Gauna, de manera manual y mecánica.
En lo que respecta al mantenimiento de arterias, se hizo lo propio en los barrios Monteagudo y Antenor Gauna, en ambos con trabajos de perfilado, complementado con el levantamiento de esquineros y el transporte de suelo, esto último también en el B° 7 de Mayo, para el perfilado con relleno.
Por último, prosiguiendo con las tareas para la recomposición del pavimento, cobró continuidad el bacheo sobre la Av. Laureano Maradona, en distintos tramos de la arteria sobre Urbanización Maradona.