SE SOLUCIONARON LOS INCONVENIENTES PARA LA CARGA DE LA “SUBE INCLUSIVA”
Desde la Dirección de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se informó que en horas de la mañana del lunes 6 de enero del corriente año, se solucionaron los inconvenientes que se venían dando en relación a la carga de las tarjetas Sube Inclusiva para personas con discapacidad y que utilizan las diferentes unidades de la empresa municipal de transporte “Fermoza”. El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, reconoció las gestiones que llevó adelante el Director de Transporte Fabián Olivera para normalizar esta situación, que por su expresa indicación a los distintos choferes, estos últimos trasladaron sin contratiempo alguno a cada persona discapacitada, añadiéndose que, a cada beneficiario se le está otorgando a la fecha 250 pasajes por mes de manera gratuita y que se le puede volver a renovar si fuera necesario en el mismo período, presentando siempre el Certificado Único de Discapacidad, haciéndose la salvedad de que la carga de estas únicamente se concretan en el municipio, quien se hace cargo de financiar el boleto gratuito para personas con discapacidad, para obtener la misma los interesados deben presentar: * DNI actualizado, ORIGINAL; * Certificado Único de Discapacidad vigente, ORIGINAL y fotocopia, * Estar domiciliado en Formosa Capital - Constancia de Domicilio expedida por la Policía de la Provincia de Formosa; * Turno para el trámite mencionado, siendo el mismo personal. Se aclaró por otro lado, en relación a las cargas de las tarjetas Subes del resto de los usuarios del transporte público, no existe, ni existió inconveniente alguno y en estos casos los interesados pueden efectuar las recargas pertinentes mediante el sistema de pago electrónico de la App SUBE o en los Puntos de Carga ubicados en distintos sitios de nuestra ciudad, sobresaliendo los que funcionan en las Agencias de Quinielas, algunas farmacias, supermercados y kioscos.