Una multitud recibió el 2025 a puro festejo en el Parque Arenas
Miles de formoseños disfrutaron la llegada del Año Nuevo, este miércoles 1° de enero, con almuerzos al aire libre, música, shows en vivo, brindis y baile en el flamante balneario Parque Arenas. El predio, puesto en valor por la Municipalidad de Formosa, fue nuevamente uno de los sitios más concurridos durante la jornada festiva.
En ese marco, desde las primeras horas de la mañana, familias, grupos de amigos y turistas aledaños empezaron a llegar con conservadoras, sombrillas y sillones playeros para pasar un día en paz y armonía. Los más pequeños se animaron a meterse al agua a refrescarse y jugar, mientras que los adultos se relajaron bajo el sol y disfrutaron de la brisa del río, y de los alimentos y bebidas que ofrecen los foodtrucks allí ubicados.
Aprovechando las condiciones ideales del río y del tiempo, los entusiastas de las actividades náuticas se animaron a navegar mediante kayaks y lanchas, entre tanto muchos otros practicaban deportes en la arena, como el Beach vóley el Fútbol playa.
Vale recalcar que la seguridad en la playa está garantizada por la presencia de guardavidas municipales, y personal de la Prefectura Naval, quienes monitorean de cerca a los bañistas para prevenir cualquier incidente y asegurar un buen momento para todos.
El balneario, que actualmente tiene una extensión de 200 metros para el baño, y cincuenta adicionales destinados a un atracadero de lanchas, seguirá siendo ampliado con el objetivo de duplicar el área destinada al esparcimiento y divertimento.
De esta manera, el Parque Arenas, con sus servicios y comodidades, se consolida como los puntos favoritos para disfrutar del verano en la capital formoseña a orillas del imponente Río Paraguay.