A 41 años de la recuperación del estado de derechoJofré: “Democracia y Derechos Humanos, puntales para el desarrollo personal”
El intendente Jorge Jofré recordó que hace 41 años la Argentina “recuperaba la senda de la democracia después de la sufrir la peor dictadura de su historia”.
“Rindo hoy mi homenaje a todos los hombres y mujeres, sin distinción partidaria, que hicieron posible dejar atrás aquellos oscuros años; personas a las debemos estarles eternamente agradecidos porque impidieron que aquella tragedia fuese más larga y más dolorosa de lo que fue”, enfatizó.
“El 10 de diciembre de 1983 se puso fin a un gobierno de facto que dejó tras de sí realmente la peor herencia: miles de muertos y desaparecidos, una grave crisis económica y, por si fuera poco, una guerra desastrosa para los argentinos, en vidas y en todo lo que atañe a Malvinas, pues nos hizo retroceder décadas en la lucha por recuperar nuestras queridas islas australes”, puntualizó Jofré.
Consideró asimismo que “la recuperación del estado de derecho permitió que, aún con errores, el país volviera a inscribirse entre las naciones que apuestan a la democracia como sistema de valores compartidos. Esa convicción, nos ha permitido transitar momentos difíciles, como los sufridos entre fines de 2001 y todo 2002, y es la que hoy nos mantiene estoicos en la esperanza de superar otro tiempo acuciante por políticas brutales e injustas que bajan del gobierno nacional”.
Aludió, por otra parte, al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se recuerda en la fecha, subrayando la necesidad de gobernar “pensando en ellos, porque los Derechos Humanos están para proteger la vida y el desarrollo de cada persona en el mundo, sin importar su raza, color, religión o estatus económico”.
“Como intendente de la ciudad tengo presente todos los días ese norte: el rescate, respeto y resguardo de la dignidad humana de las y los formoseños. Porque sin esa premisa, el desarrollo sustentable e integral de cada persona no es posible”, afirmó.
“En síntesis -concluyó Jofré-, la democracia y los Derechos Humanos son puntuales para el desarrollo personal”.