El intendente Jofré reflexionó sobre la importancia de esta fecha
El intendente, Jorge Jofré insistió en la necesidad de “redoblar esfuerzos y asumir una activa defensa de los derechos de la mujer”, ante la “amenaza” que, según dijo, “implican ciertos posicionamiento antifeministas en nuestro país y en el mundo”.
Lo hizo en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y “consciente del profundo significado de esta fecha en la lucha contra las desigualdades de género, circunstancias en las que las muertes de mujeres, de distinta condición social y edad, no dejan de impactar por su ferocidad”, advirtió el Jefe Comunal.
“La crónica periodística pone de relieve una conducta que, pese a las campañas oficiales y acciones de concientización, no logra ser desterrada. La personalidad de este tipo de criminales revela una conducta saturada de ‘machismo’, rasgos de culturas ancestrales y de actitudes incubadas en la miseria humana”, sentenció.
“No obstante –enfatizó-, desde el Municipio capitalino, convencidos, comprometidos y dispuestos a dar pelea contra la violencia de género en todos sus aspectos; porque no hablamos solo de la parte física; también incluye el maltrato psicológico, el desprecio y el intento de sumisión de la otra parte a mano de quienes parecen anclados en oscuras épocas patriarcales”.
Prosiguió en esa línea que “con una sola parte no alcanza, al igual que otros temas que preocupan, las acciones que revelan violencia de género requieren de un debate multidisciplinario de tareas concretar, para desterrar una conducta injustificable e intolerante”.