ZANIN SOSTUVO QUE ANUNCIOS DE AUMENTOS DE SALARIOS DE ESTATALES MOVILIZARAN LA ECONOMIA PROVINCIAL
El Presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, valoró el anuncio del Gobierno Provincial, de actualización de medidas de política salarial, al considerar que también movilizarán la economía provincial y al sector privado, al aumentar el consumo de bienes y servicios.
Zanin, coincide plenamente en que es el Tesoro local, el que está atendiendo el deterioro del poder adquisitivo en los haberes del Sector Público, ya que las medidas socioeconómicas nacionales afectan no solo a las PYMES sino también a todos los trabajadores sean del sector publico o privado.
Por todo ello, vía como más que positivo el incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública del 30% sobre los valores vigentes al mes de Enero del corriente año, y que, sumado a los anteriores incrementos oportunamente anunciados durante el año, representa un aumento acumulado del 110%.
Igualmente, entendió como más que justo que la medida comprenda a las Jubilaciones y Pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social y que para el Escalafón Docente, se fije el nuevo valor del Punto Índice en $ 944,425624.
Zanin, recordó que se anunció también, el aumento del 30% en los rubros FOPID – Fondo Provincial de Incentivo Docente - y CONECTIVIDAD PROVINCIAL respectivamente, ello sobre los valores que se percibían al mes de Abril del corriente año.
Para Zanin, fue mas que sensato que el porcentaje de incremento fijado se extiende al rubro “COMPLEMENTO DOCENTE POR SERVICIOS”, habilitado a partir del mes de Julio del corriente año, sobre los importes oportunamente autorizados para cada uno de los tramos que lo integran.
Zanin, entendió que fue prudente establecer para todos los Escalafones de la Administración General, un Salario Mínimo de Bolsillo Garantizado –previo a considerar las Asignaciones Familiares de $ 540.000.
En ese orden de cosas, el presidente de la Federación Económica aclaró también que el incremento, en este caso del 70% en el valor actual de las Asignaciones Familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº 1646, para los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Pública Provincial, dará más empuje a las economías familiares.
Zanin, sostuvo que párrafo aparte, mereció subrayar la aclaración oficial de que este conjunto de medidas de política salarial adoptadas para beneficio de los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Pública Provincial, representan para el Tesoro local en términos acumulados durante el presente año, un desembolso incremental superior a los $ 228 mil millones, que se financiarán íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir, sin acudir a endeudamiento.