ATE:Formosa se suma al paro nacional en reclamo por empleados despedidos
El secretario general de ATE en Formosa, Carlos Villasanti dialogó con el Grupo de Medios TVO en relación a la medida de fuerza que se llevará adelante el jueves desde el gremio a nivel nacional el que también tendrá una réplica en varios puntos del país.
Villasanti comenzó diciendo: “nos adherimos a la convocatoria de paro que hizo nuestro Consejo Nacional para el día de mañana (hoy jueves), la convocatoria es para todo el país”.
“Tenemos que decir que esta medida de fuerza es llevada adelante en defensa a la fuente laboral de los trabajadores contratados por el artículo 9 de la ley marco que están venciendo el 30 de septiembre y hay una fuerte versión de que habrá una nueva ola de despidos cuando se vencen estos contratos, es por ello que lo que estamos haciendo es llevar adelante esta medida de fuerza para ver si el Gobierno Nacional desiste de seguir despidiendo a los trabajadores”, acotó.
Asimismo dijo, “también estamos pidiendo un incremento salarial además de que la Cámara de Diputados de la Nación trate el DNUN°70 el que está en vigencia desde asumió el actual Presidente y este habla de una autorización para el aumento indiscriminado de todos los servicios, además pedimos que los trabajadores que han sido despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo”.
Por otra parte manifestó que en el ámbito local también solicitarán un incremento salarial, “necesitamos una recomposición salarial para ver si podemos recuperar un poco la fenomenal pérdida del poder adquisitivo que venimos padeciendo los trabajadores del Estado. solicitamos un incremento salarial del 40 por ciento y también el pase a planta permanente de nuestros compañeros que están jornalizados”.
Despidos en Formosa
En relación a cuantos han sido los despedidos en Formosa, explicó “en cuanto a la cantidad de trabajadores del ámbito nacional tenemos contabilizados unos 60 trabajadores que han sido despedidos y hay que decir que solo en agricultura familiar hay 35 y a eso debemos sumarle los trabajadores de Anses, Desarrollo Social, Vialidad Nacional y de otros organismos
“Lamentablemente la situación no cambia y el rumbo económico de Milei no va a cambiar”, señaló.
“En el caso de los despedidos del Ministerio de Desarrollo Humano, tenemos que decir que estamos llevando adelante un amparo con los abogados de ATE para tratar de incorporar a algunos de los empleados”, puntualizó.