Formosa Ahora

21 de JUL de 24

08-07-2024 | Locales

Frente a la Municipalidad se llevó a cabo el ensayo para el pericón nacional







Este lunes inician las actividades conmemorativas al Dia de la Independencia organizados por la Municipalidad local, en ese sentido, en la mañana se realizó el ensayo general de lo que será el baile del Pericón Nacional que se realizará el 9 de julio frente al palacio de Intendencia a las 17 horas.

“Si a pesar del frio acá estamos con todo el calor formoseño, ya iniciando todo lo que tiene que ver con la logística y los preparativos par lo que va a ser el 8 y 9 de julo acá en el paseo ferroviario, donde en este momento estamos ensayando el pericón, así que mañana están todos invitados desde la 17:00 a venir a bailar el pericón o a acompañarnos a todos los que vamos a estar aquí en la calle San Martín entre España y 25 de mayo, frente a Intendencia con muchas agrupaciones gauchas y folclórica que nos van a acompañar en este baile tan bello e importante para todos los argentinos”, comentó la directora de Turismo de la Municipalidad Salomón.

“Quiero contarles también que partir del lunes 8 comienza la peña festival por el día de la independencia en el paseo ferroviario, escenario gastronómico, con artistas locales, con diferentes agrupaciones de bailarines, así también vamos a estar con juegos y actividades en el sector, tanto en el museo ferroviario, en la biblioteca, así que los invitamos justamente al stand de turismo donde vamos a estar con juegos tradicionales con las agrupaciones gauchas. Hablamos de juegos como la taba, el truco, el pase, la loba entre otros. Por supuesto estará la gran feria, las actividades deportivas etcétera. Son muchas actividades y están todos invitados”, añadió.

“Para más información puede acercarse al mismo predio del paseo ferroviario a parir de la 15:00 donde vamos a estar, o en cualquiera de las oficinas de turismo de Belgrano y 25 de mayo, Mitre y 25 de mayo o comunicarse al 3704-946220. Ahí que viva la patria y vengan para celebrar todos juntos como nos merecemos”, cerró la directora.




© Copyright