Formosa Ahora

21 de JUL de 24

21-06-2024 | Locales

La Comuna realizará la primera clínica deportiva de Newcom, junto a otras actividades recreativas







La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Comuna, mediante la Dirección de Deportes, invita este viernes a las 9 horas, en el Centro Cultural Municipal, a participar de la primera clínica gratuita de Newcom, una variante del vóley diseñada para personas mayores o con movilidad reducida, dictada por especialistas en esta disciplina que viene en auge en la región norte.

Asimismo, la actividad tendrá continuidad por la tarde en el Complejo Deportivo "Los Iglúes", donde se llevará a cabo la parte práctica entre los participantes de la charla, quienes previamente apreciarán un relato detallado de las cuestiones reglamentarias, posicionales, técnicas y tácticas específicas del deporte. El principal disertante será Pedro Bernard -expresidente de la Asociación Chaqueña de Newcom y actual dirigente del Club Alma Fuerte (Chaco)- junto a árbitros y entrenadores de la materia.

En ese marco, el titular del área organizadora, Guillermo Ovelar, manifestó: “El objetivo de esta iniciativa es promover la actividad física, la socialización y el bienestar en los adultos mayores, así como fomentar un estilo de vida activo y saludable”. Además, señaló que estas capacitaciones apuntan también a "personas jóvenes, como profesores de educación física o simplemente interesados, porque ellos están más predispuestos para arbitrar y dirigir a los equipos".

Por otro lado, la Municipalidad continuará con sus habituales propuestas saludables y recreativas este fin de semana, ya que el sábado desde las 15 horas, se podrá navegar en piragua por el brazo del Riacho Formosa, un recorrido de aproximadamente dos horas que otorga el placer de observar los fieles reflejos de las bellezas naturales que brinda la flora y la fauna formoseña.

Igualmente, a partir de las 18, la plaza San Martín será sede de las concurridas y divertidas clases de zumba, que cada vez suma más adeptos de todas las edades. Por último, el sábado y domingo, a las 19 horas, decenas de equipos masculinos y femeninos de distintos barrios capitalinos disputarán la etapa final del Torneo Comunitario de Fútbol Arena en las canchas del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglùs”, ubicadas en la intersección de San Martín y Corrientes.




© Copyright