Formosa Ahora

27 de JUL de 24

10-06-2024 | Locales

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECORDÓ EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL







-En Argentina, mueren por año más de cuatro mil personas en siniestros viales, durante el 2023 fue de doce. Estos pueden darse por la imprudencia de conductores, el mal estado de las rutas y/o por la falta de conocimiento sobre la conducción, problemática que, desde el Organismo de la Constitución, señalaron “debemos involucrarnos para continuar concientizando e implementando las medidas adecuadas para disminuir estos porcentajes”-
Este día está dedicado a promover la Educación Vial como estrategia para reducir los siniestros viales, causa importante de mortalidad. La fecha elegida, 10 de junio, se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.
En este sentido, los Defensores del Pueblo de Formosa, Chaco, Santa Fe y CABA, se hallan trabajando activamente en la gestión de soluciones por el deficiente estado de las rutas nacionales. A fines de mayo pasado, se formalizó una solicitud por escrito, en las Oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad en Buenos Aires, a cargo de Raúl Bértola, donde se reclama que el gobierno nacional, "defina los proyectos, licitaciones y acciones urgentes que recuperen la transitabilidad plena de la ruta nacional 11, traza que en toda su extensión presenta obras inconclusas, demandando reparaciones, bacheos en prolongados tramos y que son necesarios para evitar continuar poniendo en riesgo vidas humanas. Por otra parte, dar respuestas a los miles de vehículos que diariamente transitan la misma y que transportan la producción del Noroeste Argentino". Se incluyó, además, el pedido de continuidad de obras paralizadas, reparación, mantenimiento e iluminación de las Rutas Nacionales 81, 86 y 95.
Es importante recordar que, para prevenir siniestros viales en nuestra población, se debe tener en cuenta de forma permanente: el respeto a las normas de tránsito, no exceder el límite de velocidad permitida, no conducir habiendo consumido alcohol, tener especial cuidado con los peatones, mantener las luces de posición y bajas constantemente encendidas para aumentar la visibilidad. También, todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad. En caso de ser menores, en sus sistemas de retención infantil en los asientos traseros. Por su parte, los motociclistas deben viajar con solo un acompañante y con cascos protectores bien abrochados.





© Copyright