Formosa Ahora

25 de JUN de 24

06-06-2024 | Locales

El Museo Ferroviario Municipal celebra su 5to Aniversario







El viernes 7, el Museo Ferroviario Municipal conmemora el 5° Aniversario de su inauguración oficial y, para celebrarlo, llevará a cabo visitas guiadas especiales y otras actividades gratuitas para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora del lugar, Graciela Cuyé, expresó “vamos a cumplir 5 años de la inauguración oficial del Museo, y tenemos preparado para los niños un chocolate, ocasión en que van a apagarse las velas y recorrerán el lugar con la actividad “Al futuro se viaja en tren”. Invitamos a todos los niños no solo a participar del recorrido, sino también al festejo en general”, indicó.

“Arrancamos el viernes a las 16 hs con la visita de la Escuela N° 66, con alummos de quinto grado que vendrán a visitarnos. La propuesta será un viaje al pasado, transitando la historia para que los niños aprendan de forma didáctica la importancia que tuvo el tren en la provincia de Formosa. Entonces, será una manera de complementar la educación no formal, que es la que se implementa dentro de los museos. Gracias a esta actividad los niños podrán fijar el aprendizaje de forma didáctica”, señaló.

“Toda la comunidad esta invitada, porque ese es el objetivo. La entrada es libre y gratuita, y, desde la secretaria de Deporte Cultura y Turismo, de la que depende el Museo Ferroviaria, hacemos extensiva la invitación a todos los formoseños para celebrar este nuevo aniversario, cerró Cuyé”.

Otras actividades

Por otra parte, también en el marco del aniversario, este sábado a partir de las 18 hs se llevará adelante el conversatorio denominado "ComunicArte", una capacitación destinada a guías de turismo, guías de museo y público en general.

La propuesta, que se realizará en la Sala "Estación Cultural" del Museo Ferroviario, estará a cargo de las profesoras en Educación Diferenciada Cecilia De Cicco (Master en Comunicación Aumentativa) y Alejandra Román.

Cabe acarar que, tras la culminación del encuentro, que es totalmente libre y gratuito, se entregarán certificados a los participantes.

Por último, desde la organización indicaron que, quienes deseen sumarse a la propuesta aún lo pueden hacer, ya que las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 en San Martin 668.




© Copyright