Formosa Ahora

25 de JUN de 24

24-05-2024 | Locales

Arranca este sábado la “Feria y Festival del 25 de Mayo”







La comuna capitalina invita a todos los vecinos y vecinas a participar de la gran “Feria y Festival 25 de Mayo”, la cual se realizará durante todo el fin de semana en el predio del Paseo Ferroviario, e incluirá shows musicales, concursos de estudiantes, actividades recreativas y culturales y ferias comerciales, artesanales y gastronómicas, en el marco de los festejos por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo.

En este contexto, desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna precisaron que el evento iniciará este sábado 25, a partir de las 18 horas, con la participación de feriantes, artesanos, gastronómicos y estudiantes que comercializarán sus diversos productos.

Más tarde comenzarán los espectáculos musicales en el escenario del Patio Gastronómico, donde actuarán de Luna Endiablada, Marisol Otazo, Antara, Bagualeros, Herencia Ledesma, Raíz Provinciana y Los Montaraces.

Además, tanto en la Biblioteca Popular Municipal como en el Museo Ferroviario, habrá distintas propuestas, entre ellas, la elaboración de efeméride, proyección de documentos y archivos históricos y actividades para los chicos.

Por otra parte, en la zona conocida como el Barco Hundido, desde las 16 horas, se llevará a cabo la maratón de pesca que culminará al día siguiente con la premiación. Otras actividades deportivas programadas son los paseos en piragua, el Torneo de Fútbol Comunitario Arena, masterclass de zumba, Torneo de Newcom beach mixto +50 y la Rodada Patriótica Tu Ciudad Bike.

“Estos eventos son muy importantes, porque además de recordar las fechas patrias, tienen como objetivo generar trabajo y potenciar el turismo para reactivar la economía local. Son muchos los emprendedores, artesanos y gastronómicos, al igual que los estudiantes, que esperan estas actividades porque es una gran oportunidad para comercializar lo que ellos producen”, manifestó al respecto el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, Rodrigo Portocarrero.

Continúa el domingo

El evento tendrá continuidad este domingo, desde muy temprano, con el concurso de estudiantes “Sabores Patrios”, en el Quincho Dos Aguas”, donde se realizará la preparación y venta de locro.

La feria comercial, artesanal y gastronómica, en tanto, comenzará a las 15 horas, sumado a la participación de agrupaciones folklóricas y de danza, mientras que más tarde subirán al escenario Hacheral, Festivaleros, Raúl Bruno, Quebrachos, Oriana Vidaurre, Identidad y Reminiscencias.




© Copyright