Formosa Ahora

27 de MAY de 24

21-04-2024 | Locales

Un contingente de turistas provenientes de Buenos Aires y Entre Ríos disfrutó de un amplio recorrido por la ciudad







Un grupo de turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos disfrutó de un amplio paseo por la ciudad, oportunidad en la que, con el acompañamiento de operadores turísticos municipales, visitaron los lugares más emblemáticos y conocieron su rica historia.
Al respecto, la directora de Turismo de la comuna, Cristina Salomón, manifestó: “Recibimos un contingente de la tercera edad proveniente de Buenos Aires y Entre Ríos. Este grupo de 55 personas, con la guía de los operadores turísticos del municipio, realizó un amplio recorrido por la ciudad desde el viernes con mucha alegría, resaltando la belleza, la limpieza y el orden; de hecho, hubo gente que hace 50 años no venía a Formosa, y se sorprendió gratamente con la transformación de la ciudad, por eso ya piensan en volver e invitar a familiares y amigos a que también lo hagan”.
La funcionaria destacó que los turistas quedaron maravillados luego de visitar el Paseo Ferroviario, el nuevo edificio del Concejo Deliberante, la Biblioteca Simonotto, Museo Ferroviario, Casa de la Artesanía, Quiosco y Reloj histórico, Iglesia Catedral y la Peatonal Rivadavia, entre otros sitios de enorme valor cultural.
“Esto se logra porque existen empresas nacionales de turismo que venden a Formosa como destino seguro. Es por ello que en el mes de mayo recibiremos a otro grupo de turistas que paseará por la ciudad, y esperamos que este tipo de visitas sea cada vez más recurrente”, expresó más tarde.
Para concluir, Salomón resaltó que la presencia de estos contingentes “hace que el movimiento económico de la ciudad sea posible y que se beneficien los distintos sectores que componen la comunidad, desde artesanos y comerciantes hasta hoteleros y gastronómicos”.





© Copyright