Formosa Ahora

27 de MAY de 24

19-04-2024 | Locales

El municipio llevará a cabo un programa de capacitación por el Día Internacional de la Tierra

Este lunes 22, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, la comuna capitalina llevará adelante un programa de capacitación para embajadores ambientales en el Centro Cultural Municipal, el cual incluirá charlas, exposiciones y actividades para los más chicos.






La actividad dará inicio a las 9 horas, con la presentación del evento y la charla “Conciencia ambiental y los ODS”; luego habrá actividades para los más chicos, expo ambiente y charla sobre el programa “Embajadores Ambientales”. Este mismo cronograma se replicará desde las 15 horas.

Al respecto, la asesora del área técnica ambiental de la comuna, Clara Mancebo manifestó: “Con este evento se busca generar la participación de la ciudadanía en temáticas ambientales y generar conciencia en este aspecto. Este día de la madre Tierra es el tercero que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas, que son los que sustentan todas las formas de vida de la Tierra”.

“De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.Pero solo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte”, resaltó la funcionaria.

Del mismo modo, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en actividades que incorporan la temática ambiental, algo fundamental para la acción climática y el involucramiento de todos.

“El Municipio con su visión sostenible del futuro, producto de la gestión del intendente Jorge Jofré, suma cada vez más con actividades, programas y proyectos que generan espacios de inclusión comunitaria en donde se incorporan las temáticas ambientales como línea transversal a diversas áreas del gobierno. La conmemoración del Día Internacional de la Tierra, es uno de los eventos que se realizan para generar estos espacios donde se busca compartir, intercambiar y promover la conciencia ambiental en la sociedad y los vecinos de la ciudad de Formosa”, remarcó

Además, Mancebo anunció que se hará la apertura de la propuesta de los Embajadores Ambientales, que es una de las actividades que se relaciona con la formación de un grupo de voluntariado ambiental que desempeñará un papel activo y comprometido con la promoción de la conciencia ambiental y la ejecución de acciones concretas para la conservación y protección del ambiente en la ciudad de Formosa

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas que quieran tener un papel activo en la promoción de conciencia ambiental a que se sumen a esta actividad, que se realizará en el Centro Cultural Municipal este lunes 22, de 9 a 11 y de 15 a 17 horas”, concluyó.




© Copyright