Formosa Ahora

25 de FEB de 24

12-02-2024 | Locales

OPINION- CONTADOR ENRIQUE ZANIN PRESIDENTE DE LA FEDERACION ECONOMICA DE FORMOSA







Recientemente, enterados de una Resolución del Gobierno Nacional que eleva a casi un trescientos por ciento el costo de las tarifas de la energía eléctrica, quita de subsidios a la industria, comercio, PyMES, salud, educación, entre tantos recortes, resolvimos convocar al ministerio de Economía de la Provincia, a las mas altas autoridades del REFSA, para tener mayor información del terrible impacto de esto traerá a nuestro sector privado y a la comunidad en general.
Tras la charla, afianzamos nuestro conocimiento de que no es la Provincia quien genera los precios, y que estas subas son de este momento, sin que se descarte mayores actualizaciones determinadas desde Presidencia de la Nación.
El rol del Estado intervencionista, que vela por buscar un sano equilibrio entre la oferta y la demanda, protegiendo al pueblo en sus derechos de acceso a tener las mismas oportunidades de progreso, en este nuevo contexto nacional, por elección del Gobierno Nacional cambia, a otro que espera que sea el mismo mercado el que regule las reglas y se sobreviva solo, aunque devore todo a su paso.
Creo que es bueno, seguir apoyando a los Gobiernos Provinciales que ante este contexto están demostrando que van a seguir defendiendo a todos, asegurando la justicia social, la soberanía política, y la independencia económica.
De hecho, eso no es lo único que se corta. Vimos esta semana, como desde el ministerio de Economía, se dejó claro que ante la quita de fondos discrecionales que el Gobierno Nacional ya anuncio dejará de mandar será el Gobierno Provincial el que se ocupara de esos espacios.
Espero, que prime la cordura, y se entienda de la importante que resulta trabajar unidos, pidiendo y aportando alternativas para mejorar las actuales condiciones en las que las economías regionales tienen que desarrollarse y no solo subsistir.
Y valoro que, ante la caída de las transferencias automáticas de Nación, en la emergencia social el Gobierno de la Provincia de Formosa, priorice la atención de haberes, de alimentos y de cobertura de la salud. A eso se le hace frente, con el Tesoro Provincial.
Estoy convencidos que desde el sector privado vamos a estar a la altura del desafío de defensa de las PYMES, porque también aportamos trabajo a millones de familias en la Argentina.
Todos Unidos, Mas que nunca, el camino que nos espera es largo y muchas son las expectativas.







© Copyright