Formosa Ahora

25 de FEB de 24

09-02-2024 | Locales

Comunicado de prensa

EN MARCHA EL 7 DE FEBRERO GDA PIDE A INSFRÁN* *SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA DE $ 500 MIL*

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados anunciaron que ayer jueves 8 de febrero presentaron por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno, un nuevo Petitorio al Gobernador Gildo Insfrán solicitando URGENTE AUMENTO SALARIAL QUE IGUALE A LA CANÁSTA BÁSICA.






En el petitorio que presentaron a Insfrán el 9 de febrero en Casa de Gobierno solicitaron lo siguiente:

*PETITORIO:*
• Urgente aumento salarial que equipare el salario inicial anunciado de 280.000 pesos para febrero a la canasta básica de diciembre $ 495.798,32.
• Porque el aumento anunciado a febrero de 2024 es insuficiente para afrontar el impacto de las devaluaciones y aumento de servicios, alimentos y combustible casi diario, y por ello nos empobrecemos y endeudamos día a día.
• Porque además la desregulación del valor del pasaje en el transporte público genera un gasto que agrava la situación económica de los y las trabajadores/as.
• Por ello decimos que es NECESARIO Y URGENTE un salario inicial igual a la Canasta Básica que en diciembre 2023 supera los 500.000.
• Necesitamos, además, actualización mensual por inflación y cláusula gatillo; como también discutir la incorporación al básico de las sumas no remunerativas que hoy superan el 50 % del salario inicial. Pues de los 280.000, el básico es solo de $ 111.838. Eso pone en situación de precariedad extrema el salario docente, pues dependemos de las sumas que envía Nación y que completa la Provincia. Y por ello la importancia de un plan de incorporación paulatina de esas sumas al salario básico. Finalizó el parte de prensa.





© Copyright