Formosa Ahora

25 de JUN de 24

13-09-2023 | Locales

MERCANTILES RECLAMAN PAGO DE SUMA FIJA

El Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa adhirió al reclamo del Movimiento Mercantil del Interior para que los empresarios den cumplimiento al pago de la suma fija de hasta sesenta mil pesos que impulsó el gobierno nacional, sumándose éste al último tramo de la paritaria acordada (7,5% septiembre) por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.






El titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón coincidió con las inquietudes y pedidos expresados en el comunicado que lleva las firmas de José González y Guillermo Bianchi, secretario general y secretario de asuntos laborales del MMI respectivamente.
“Tal medida- señala el texto- es de vital importancia para recomponer el salario y recuperar el consumo en el sector, luego de la última devaluación impuesta por el FMI en nuestro país".
"Sabemos que las paritarias son el instrumento adecuado para el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, pero, no obstante, acompañamos las medidas de intervención extraordinarias del Gobierno que ayudan a la recomposición del salario. Nos comprometemos desde todos los sectores, al crecimiento de la economía y del poder adquisitivo de los mercantiles, sin especulaciones", agrega el escrito.
Y advierte que “vamos a exigir por los medios adecuados, el cumplimiento de esta iniciativa, trabajando con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para su implementación".
"Reafirmamos y reiteramos el apoyo firme a nuestros paritarios nacionales, para seguir en el camino trazado durante el último acuerdo (julio-agosto-septiembre 2023), fortaleciendo desde las filiales del MMI lo logrado para comenzar en el mes de octubre una nueva ronda de negociaciones que impulse el crecimiento del salario de los trabajadores y las trabajadoras de Comercio de todo el país", finaliza el comunicado.




© Copyright