Formosa Ahora

21 de JUL de 24

23-08-2023 | Nacionales

DIPUTADO NACIONAL

Fernando Carbajal: "La ley de alquileres fue un fracaso absoluto"

El diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, habló de la sesión especial a la que convocaron este miércoles en la Cámara baja para intentar llevar a debate el tratamiento de la reforma o derogación de la actual ley de alquileres y dijo que "ha sido un fracaso absoluto" perjudicando a propietarios como a inquilinos.






En contacto con Radio Uno, el diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, confirmó que este miércoles han convocado a una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la reforma o derogación de la ley de alquileres.

"Hay dos posturas, una quiere aplicar una reforma a la actual ley, y otra quiere derogarla y volver a las normas establecidas en el Código Civil y Comercial", indicó.

Para el legislador, la ley de alquileres "ha sido un fracaso absoluto" porque "disuadió al propietario de poner un alquiler y al inquilino lo aleja de poder tener el medio para acceder a una vivienda, ambos se ven perjudicados".

Y resaltó que "en un contexto de inflación como el que tenemos, esta ley es perjudicial porque no poder actualizar los precios de manera más regular, como ser cada cuatro o seis meses, es mucho, un año es mucho tiempo en este país con la situación económica que tenemos".

Por otro lado, dijo que la idea es contar con el quórum en la Cámara por lo que tendrán que buscar un acuerdo con otras fuerzas no de la oposición pero sí alejadas del kirchnerismo.

Asimismo, dijo que está al tanto de la idea del kirchnerismo de querer llevar al recinto el proyecto de ley para proponer un blindaje a Aerolíneas Argentinas para evitar así su privatización o revisión de cuentas; por lo que insistió en que "no vamos a aprobar ese disparate que solo es una propuesta de un Gobierno que se va, que no interpreta que el relato que ofrecen la gente ya no lo compra y va en otra dirección, hoy son la tercera fuerza minoritaria", cerró.




© Copyright