Formosa Ahora

25 de JUN de 24

21-03-2023 | Locales

La comuna plantó especies arbóreas en avenidas de la ciudad en conmemoración del Día del Árbol







Durante la jornada del martes, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina plantó diversas especies arbóreas en avenidas principales y en distintos sectores del ejido urbano, conmemorando de este modo el Día del Árbol.

Al respecto, la responsable del área, Mercedes Casals, expresó: “Con esta iniciativa buscamos plantar nuevamente especies autóctonas en avenidas principales, como la 9 de Julio, 25 de Mayo y Napoleón Uriburu, y la Plaza San Martín, que son sectores en los que el arbolado urbano se vio afectado tras las fuertes tormentas, sumado a que en estas zonas se encuentran los árboles más antiguos”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “durante la gestión del intendente Jorge Jofré ya llevamos plantados más de 30 mil árboles, y actualmente estamos trabajando fuertemente en el reemplazo de estos ejemplares más viejos por otros de la misma especie, como por ejemplo Chivato, Jacarandá y Falsa Caoba, que son propios de las mencionadas avenidas. La idea es extender estas mismas acciones a todo el casco céntrico y en todas las arterias principales del ejido urbano”.

“De la misma manera, vamos a realizar un trabajo de campo con la colaboración de estudiantes de ingeniería de la facultad para hacer un relevamiento acerca del arbolado existente, plantar nuevamente los árboles y evitar también las complicaciones que pueden generar las fuertes tormentas.”, indicó más tarde.

Entrega de plantines

Por otra parte, Casals resaltó que durante la jornada del martes dio inicio la entrega de plantines a los vecinos y vecinas de la ciudad de forma gratuita: “Los esperamos a todos los vecinos, los martes y jueves, de 8.30 a 11 horas, en la Secretaría de Servicios Públicos -ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Saavedra-, solamente con el DNI, para entregarles la orden de retiro de los plantines -dos por persona-”, informó.

“Con esa orden, se dirigen al Vivero Municipal y retiran sus plantines. Además, allí se les brindará asesoramiento acerca del árbol que van a adoptar, como por ejemplo conocer el tipo de floración, follaje y el comportamiento que tiene dicho árbol, para que la adopción sea responsable”, concluyó la funcionaria.




© Copyright