Formosa Ahora

29 de MAR de 24

23-01-2023 | Locales

“Fiesta del Río, Mate y Tereré”

Con más de un centenar de embarcaciones, se desarrolló con éxito el torneo de pesca variada embarcada a motor

Con masiva participación de pescadores locales y provenientes de diferentes lugares del país, durante la jornada del domingo, en aguas del río Paraguay, se llevó a cabo con gran éxito el torneo de pesca variada embarcada a motor con devolución “Homenaje a Colono Canalis”, en el marco de la VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y tereré.






Más de 100 embarcaciones, con alrededor de 300 pescadores a bordo, formaron parte de la competencia. Todas ellas partieron del Puerto, en horas de la mañana, y llegaron a Costa Brava después del medio día para el almuerzo, la fiscalización y la premiación a los ganadores.

Al respecto, la directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, manifestó: “Este torneo ha superado todas nuestras expectativas y hemos vivido una jornada espléndida, con mucho orden y mucho compromiso de todos los pescadores para el cuidado del río y los alrededores”.

Además, la funcionaria destacó que el certamen entregó más de un millón de pesos en premios, trofeos y sorteos de más de 300 mil pesos. El ganador del certamen se llevó 250 mil pesos, mientras que el segundo se adjudicó 180 mil, el tercero 130 mil, el cuarto obtuvo 80 mil y el quinto 60 mil; los que terminaron entre el sexto y el décimo puesto, en tanto, se quedaron con 40 mil pesos, y, finalmente, los que culminaron entre el undécimo y decimoquinto lugar fueron premiados con 25 mil pesos cada uno. Todos ellos, además, recibieron sus respectivos trofeos.

Los grandes ganadores de la competencia fueron los integrantes de ‘Pica Porá’, Emiliano Rey, Sergio Funik y Federico Carbajal, que pescaron 31 piezas. En segundo lugar terminaron Carlos Soliz, Jorge Bordón y Elvio Gaona (Dorado Rabioso), con 27 piezas; y tercero, con 28 piezas, Jonatan Cainelli, Fabricio Schervinsky y Jonatan Fernández (Pica Porá).

Las siguientes posiciones fueron: 4º: Gustavo Bled, Luciano Cabecino y Jones Esteban (Pica Porá); 5º: Martín López, Luis Martínez y Diego Brítez (Pica Porá); 6º: Hugo Sala, Hugo Viotti y Gustavo Medina (Costa Brava); 7º: Diego Zalasar, Gerardo Narzorati y María Capeletti (Pica Porá); 8º: Héctor Navarro, Diego Sugasti y Jorge Silva (Los Pirañas); 9º: Nicolás Cardozo, Edgardo Cardozo y Santino Cardozo (Pica Porá); 10º: Guillermo Toledo, Nélida Bassi y Ariel Leiva (El Dorado).




© Copyright