Formosa Ahora

29 de MAR de 24

06-12-2022 | Locales

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Encuentro Municipal de Cultura Activa

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura para participar del “Encuentro Municipal de Cultura Activa (EMUCA)” a realizarse este viernes a las 8:30 en el Centro Cultural Municipal.






El Foro EMUCA es una de las líneas de acción del municipio que promueve “integrar y desarrollar la cultura dentro del ejido municipal a través de la creación de espacios de diálogo y la articulación entre los distintos actores y gestores culturales de la ciudad de Formosa”, explicó el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero.

Esta línea de acción municipal además apunta a “promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudad, contribuyendo así a la construcción de un municipio que ofrezca mayores y mejores oportunidades a cada sector de la cultura”, indicó.

“El viernes a las 8,30 de la mañana se abren las puertas del salón cultural para todos aquellos actores culturales que quieran sumarse a esta iniciativa a fin de trabajar en conjunto desde el sector público y privado y consensuar una agenda en común respecto a la cultura de la ciudad y construir entre todos un proyecto cultural para nuestra ciudad”, resaltó.

Durante el encuentro se abordarán tres ejes temáticos para reflexionar y debatir: Industrias Culturales; Cultura comunitaria y Patrimonio material, inmaterial y natural.

El primer eje temático propondrá comprender la cultura como una industria generadora de trabajo para jóvenes y adultos; el segundo eje se enfocará en el desarrollo de programas y proyectos que promuevan la cultura en los diferentes barrios de la ciudad; y el tercer eje dará cuenta del valor patrimonial material, inmaterial y natural local.

En este sentido, se escucharán aportes y realidades de los diversos actores culturales de nuestra ciudad para dar cuenta de las características de los trabajos y las actividades que se desarrollan, y contribuir a la integración, el diseño y la mejora de las políticas culturales locales.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día viernes -antes del encuentro- personalmente en Pringles y Rivadavia, o de manera virtual accediendo al enlace https://forms.gle/UjXoCEPMab6DG5fNA.




© Copyright