Formosa Ahora

19 de ABR de 24

04-12-2022 | Locales

Desde el Operativo “Por Nuestra Gente Todo”, Cabrera consideró que Insfrán, “genera unidad y las condiciones políticas necesarias para que Formosa siga creciendo”







El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, desde la localidad de Comandante Fontana, dónde se realizó este sábado el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo”, elogió la acción de Gobierno que ejecuta la gestión del Doctor Insfrán; al mismo tiempo, ponderó el trabajo político militante que se materializa en cada punto de la geografía provincial, en pos de una Formosa cada vez más pujante y de oportunidades para las nuevas generaciones.
Al tomar la palabra, Cabrera recordó que el programa solidario: “Por Nuestra Gente Todo” inició en el año 1.996, en la Escuela 147 del barrio Juan Domingo Perón en el Circuito Cinco de Formosa Capital.

“Este programa representa una acción de Gobierno tomando contacto directo con la ciudadanía. Se la escucha a fin de dar soluciones inmediatas a los requerimientos de la comunidad, previo trabajo dónde se abordan las problemáticas de una determinada barriada y zonas aledañas”, explicó.

Para el Doctor Cabera, el Operativo “Por Nuestra Gente Todo” simboliza una verdadera “Fiesta Cívica”, con participación de los distintos estamentos de la sociedad; y en dónde las principales medidas que se implementan, tienen como fin llevar soluciones concretas a las demandas del pueblo.

“Quiero destacar esta acción de gobierno que es única en el país; y que se realiza desde la gestión del Gobernador Gildo Insfrán que es histórica en la Provincia de Formosa, ejecutando transformaciones inéditas para toda la ciudadanía”.

“Son hechos, no palabras, cuestiones objetivas que a lo largo y ancho de la Provincia de Formosa dan testimonio de un gran compromiso y trabajo por el pueblo formoseño”, enfatizó el legislador.

Labor política

Seguidamente, destacó aspectos que hacen a la actividad política distinguiéndola como de “excelsa y sublime”, razón por la cuál muchos dirigentes dejaron su vida como apostolado.

“En este sentido, quiero señalar que la política ha sido bastardeada mediante un trabajo sistemático del neoliberalismo que centró argumentos desde el tecnicismo y en los resultados, dejando de lado la gestión del ser humano”.

Por el contrario, opinó que: “La política es la acción que transforma a los pueblos, un método por el cuál mucha dirigencia se desvive para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. “Y tiene un brazo ejecutor que es la militancia: la militancia social, partidaria con las distintas políticas de estado”, reflexionó.

De esta manera, y como hombre aferrado a las ideas del Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera celebró la labor diaria de los miles de militantes formoseños que se desviven para lograr transformar la sociedad y generar un marco prospero para las generaciones venideras.

Sostiene que la “política es el nicho de los sueños para la Formosa que soñamos, y que se hace posible con la militancia”. “Por eso quiero revindicar la labor política”, agregó en tal sentido.

En ese sentido reivindicó, tomando las palabras del papa Francisco, “que la política es lo más sublime que tiene el ser un humano para transformar la realidad de los pueblos”.

Cabrera resaltó que “Formosa tiene un líder con un perfil que puede generar la unidad y la situación política necesaria para que esta gran Formosa siga creciendo. Unidos, solidarios y organizados somos invencibles”

Y acotó sobre la Ley de Lemas dijo que ésta “es la llave de muchas soluciones en una participación de todo el pueblo y en ese sentido es la síntesis la que triunfa de lo que el pueblo quiere y legitima”, simplificó.

Finalmente, el Doctor Armando Felipe Cabrera resaltó el trabajo en equipo, y los logros que se fueron materializando para Formosa a lo largo de los años.

“Con nuestro líder: el Doctor Gildo Insfrán que genera unidad y las condiciones políticas necesarias para que Formosa siga creciendo”. “Unidos, organizados y solidarios, Somos Invencibles”, exaltó para finalizar el Presidente Provisional de la Legislatura.






© Copyright