Formosa Ahora

25 de ABR de 24

03-12-2022 | Locales

Nacif agradeció al Gobierno el permanente apoyo para mejor la calidad de vida de la comunidad

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, se reunió con el Administrador General y el Jefe de Distrito 1 del S.P.A.P y juntos recorrieron los trabajos que se ejecutaron y que se siguen llevando a cabo desde el Gobierno Provincial para superar la situación crítica que dio lugar la bajante histórica del Río Bermejo, que desde los meses comunes de estiajes, continuó descendiendo hasta llegar a valores que rondan los 50cm de profundidad.






En ese orden de cosas, Nacif recordó que la escases de lluvias que se fueron repitiendo, por lo menos los últimos cuatro años, en la cuenca del Río contribuyeron a que se generará ésta situación.
Este fenómeno natural, impacto en el Normal Funcionamiento de la Estación de Bombeo de Agua Cruda “Santa Rita”, dado que no solo se produjo la bajante mencionada, sino también que el cauce del río se ubicó a la margen del chaco quedando a 1400m de la estación de bombeo. Por tal motivo se ejecutó un canal que actualmente permite el ingreso de agua desde el cauce hasta las balsas, desde donde se impulsa el agua hacia la localidad.
“Se pudo constatar que los trabajos ejecutados sobre rio como así también sobre el canal artificial que transporta el agua cruda hacia la Planta Potabilizadora, van a permitir superar esta situación en el transcurso de estos días”, advirtió Nacif.
Igualmente, tanto Nacif como el responsable del Distrito Uno del SPAP, coincidieron en que la situación va ir mejorando paulatinamente.
“Esto constituye, un gran trabajo contra el tiempo, contra la naturaleza, para poder lograr hacer llegar el agua a Juárez, porque la infraestructura está creada en la localidad; porque tenemos la planta, el reservorio, el tanque elevado de red, sólo faltaba el vital elemento que ya esta ingresando a la Laguna El Pelicano", dijo Nacif.
“Los próximos días se ven muy alentadores ya que vamos a tener agua para potabilizar”, explicó el Intendente de Ingeniero Juárez, quien agradeció el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia y al Gobernador Dr. Gildo Insfran, que siempre está presente en acciones y gestiones que benefician a toda la comunidad".





© Copyright