Formosa Ahora

28 de MAR de 24

07-10-2022 | Locales

EN SU GIRA POR EL OESTE PAOLTRONI SUMA MÁS APOYO A SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DE FORMOSA 2023

La campaña Libertadora que propone a Francisco Paoltroni como candidato a Gobernador de la Provincia de Formosa, no para. Esta vez, la agenda incluye Lote 8, María Cristina, El Chorro, entre otros puntos del oeste formoseño. Un recorrido que inició hace casi un mes, en el que integrantes de su equipo, voluntarios, y el mismo pueblo, ya tuvieron que pasar por el corte de energía eléctrica, cuando están desarrollando la presentación de propuestas, corte de las cubiertas de los autos, amenazas y hasta robo de equipamiento. Aun así, en ese contexto hostil, su hoja de ruta se consolida cada vez con más fuerza, porque los vecinos participan, los escuchan y aportan sus prioridades a la plataforma política con la que esperan gobernar cuando ganen las elecciones.






Algunos de los testimonios que se registraron en los últimos días, muestran una larga lista de desafíos que en casi tres décadas no ha solucionado el Gobierno Provincial. Así, Carlos Pintado de la Mocha, cocinero, con sus treinta y ocho años, hoy vive de changas, él explico que Francisco es la persona indicada para hacer que las cosas mejoren, y se recupere el espacio perdido en las comunidades aborígenes.
También, una vecina del Barrio ex Mistol Marcado dijo, desde el Potrillo, que el problema de la falta de vivienda es una realidad que la afecta a ella y a muchas otras personas, que tienen que vivir en condiciones muy difíciles, con las necesidades básicas insatisfechas. “Me duele cuando veo que dicen que está todo bien, cuando vivimos mal y parece que a nadie hasta ahora le importo ayudarnos”, agregó.
Ezequiel Toribio, de Centro Potrillo, detalló que a su entender han enriquecido a muchas personas que contaron con su apoyo en su historia como comunidad y remarcó, que ése contexto, no hubo reciprocidad, él ratificó su apoyo a Paoltroni y dijo estar más que convencido de que su realidad y la de sus hermanos originarios con Francisco Paoltroni va a cambiar.
Eliseo Blanco, del barrio Nuevo de El Potrillo, indicó que están cansados de que los punteros presionen a los más necesitados, y agregó que están más que preocupados porque jóvenes que necesitan trabajo, y terminan yéndose a buscar otros destinos. También mostró su preocupación por la cuestión sanitaria, porque adelantó que se trata de mala manera a las mujeres originarias cuando van a hacer atendidas en el hospital.
Por su parte, Maricela García, dijo que Francisco Paoltroni le da lugar a los jóvenes para que participen y aporten sus ideas y dejó claro que nunca se hizo una reunión de tal magnitud en el Potrillo, como la que recientemente presentó éste espacio político.





© Copyright