Formosa Ahora

19 de ABR de 24

06-10-2022 | Locales

Activa intervención de la municipalidad para optimizar el funcionamiento del drenaje urbano







Distintas áreas de la comuna trabajaron mancomunadamente desde la madrugada del jueves, atendiendo a los sectores más vulnerables de la ciudad, los que eventualmente presentan inconvenientes para el escurrimiento del agua en días de precipitaciones, accionando con la desobstrucción de desagües y mejorando vías de circulación.

Respondiendo a una solicitud de vecinos, cooperativas de trabajo llevaron a cabo el cuneteo manual en el B° Luján, sobre la Av. Los Constituyentes, para la desobstrucción de un canal sin salida que afectaba a una cuadra del sector, a la vez que se ejecutó la limpieza del cordón cuneta en otro tramo de la misma arteria. Simultáneamente, en otro punto del conglomerado procedieron con el cuneteo mecánico con carga directa.

Con el mismo objetivo, en el B° El Porvenir operarios procedieron con la limpieza del canal principal, ubicado en la calle Interlote del barrio, mientras que en los barrios San Pedro, San Francisco, San Miguel, la Paz y Venezuela, se realizó una recolección de escombros para implementarlos en el estabilizado de calles de tierra con superficies afectadas.

Por último, informaron que cuadrillas comunales recorrieron las principales avenidas y calles de la ciudad verificando el funcionamiento de las cámaras y sumideros, procediendo a la desobstrucción en caso de obstaculizar el escurrimiento del líquido, acción que tuvo su réplica en barrios capitalinos con situación comprometida.




© Copyright