Formosa Ahora

23 de ABR de 24

05-10-2022 | Locales

Destacan el valor de los Museos Municipales al conmemorarse este 6 de octubre su día

Desde la Coordinación del Museo Ferroviario, se recordó el Dia de los Museos Municipales que se celebra cada 6 de octubre, por Ordenanza 30435 del año 1974, que fue establecida además en referencia al primer museo municipal de Buenos Aires en 1921.






La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé indicó que “la ciudad de Formosa cuenta con el Museo Ferroviario Municipal que fue inaugurado en el año 2019 en la actual gestión del intendente Jorge Jofré, quien vio la necesidad de un lugar para rescatar la historia formoseña, revalorizando los inmuebles, muebles y objetos que pertenecieron al ferrocarril. Allí, además de recibir a los visitantes que a diario se acercan a conocer el lugar, también realizan visitas guiadas para instituciones escolares y delegaciones”, afirmó Cuyé.

Indicó además Cuyé que “nuestro Museo Ferroviario es dinámico, interactivo, comunitario, totalmente libre y gratuito. “Se trata de un ámbito “.

Seguidamente describió que el recinto cuenta con un Museo a cielo abierto y 5 salas con audiovisuales para ir transitando la historia adaptada a todo tipo de público, con animación y en 3D. Además, las Tablet donde se puede interactuar con preguntas y respuestas de la historia del ferrocarril. A esto le sumamos un área amigable para las infancias donde se realizan juegos lúdicos, de integración y todo lo referente a lo cognitivo. El museo ferroviario municipal forma parte de nuestra identidad y debemos tener en cuenta que fue muy significativo para Formosa, ya que cambió la fisonomía urbana de la época y es parte de una historia muy rica e inigualable. Este museo es muy importante para los formoseños y las formoseñas ya que mantiene viva la memoria de todo lo que aportó en su momento el ferrocarril para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”, aseveró.

Finalmente, Cuyé invitó a la ciudadanía a que se acerque al Museo para conocer su historia y destacó que los museos son herramienta educativa que están al servicio de toda la comunidad, es la huella de nuestro pasado donde nos podemos identificar, nos invitan a repensar y sobre todo a incluir a través de nuestra historia.

Para aquellos interesados en visitar el lugar los horarios son los siguientes: por la mañana de 8 a 12 horas y por la tarde de 15 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y feriado abre sus puertas de 15 a 21 horas.




© Copyright