Formosa Ahora

24 de ABR de 24

05-10-2022 | Locales

El HOCI celebró el egreso de un grupo de residentes y dio la bienvenida a los ingresantes de las residencias 2022

El acto, en el que además se evocó el Día del Odontólogo y el Día Latinoamericano de la Odontología, celebrado el pasado 3 de octubre, fue presidido por el ministro Aníbal Gómez, acompañado por funcionarios, directores y jefes del Ministerio de Desarrollo Humano.






Este miércoles 5 de octubre, en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, se presentó a los flamantes egresados de las cohortes 2018 y 2019, del Programa de Residencias Odontológicas y se recibió a los nuevos cursantes de las Residencias 2022.

Asimismo, con una jornada de disertaciones, a cargo de reconocidos odontólogos y profesionales de diferentes especialidades, que se desempeñan en los efectores del Sistema de Salud Provincial, se desarrolló la conmemoración por el Día del Odontólogo y el Día Latinoamericano de la Odontología.

El director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, odontólogo Alejandro Lorenzo, a cargo de la apertura, recibió a los nuevos 19 ingresantes que cursarán desde este año las residencias en: Odontología General, Endodoncia, Odontopediatría, Ortopedia y Ortodoncia, y Cirugía Maxilofacial.

Expresó su enorme alegría, augurándoles que “este nuevo desafío sume valiosas experiencias a su vida personal y profesional” para que estén siempre “al servicio de quienes más lo necesitan”.

Puso de relieve que el efector odontológico tiene como valores fundamentales el compromiso, el servicio, la empatía y el trabajo en equipo, “herramientas que ayudan a completar la formación integral” no solo como profesionales, sino también como seres humanos “y que se refleja en cada uno de los que conformamos este gran equipo”.

Seguidamente, felicitó a los 14 residentes egresados y les brindó un reconocimiento “al enorme esfuerzo, dedicación y responsabilidad” con que se desempeñaron en el transcurso las residencias, poniendo de relieve que eso les permitió “alcanzar este gran y nuevo logro”.

En tanto, los animó a seguir en formación constante “instancias importantes para cualquier profesional” y les dejó como mensaje que “tengo la certeza de que todo lo aprehendido como profesionales de la salud, será puesto a disposición de los pacientes” y que se desempeñarán “de forma responsable y eficiente en cada una de las especialidades”.

Al referirse al festejo por el Día del Odontólogo y el Día Latinoamericano de la Odontología, brindó “por el momento de poder compartir todos juntos”, refiriéndose a la familia de la Salud Pública Provincial y subrayándolo como “algo que no pudimos hacer en los años críticos de pandemia”.

En el cierre de su discurso, agradeció a los disertantes por su participación y la voluntad de “compartir sus experiencias” e hizo llegar una especial gratitud al ministro Gómez, destacando “su acompañamiento permanente” y por “marcarnos con claridad el rumbo diseñado por nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

Gómez

A su turno, el titular de la cartera de salud replicó la bienvenida a los ingresantes y felicitó a quienes concluyeron su formación.“Es una profunda alegría y emoción cuando vemos que un ciclo está terminando y otro se está iniciando”, dijo.

Recalcó que esa emoción se torna más fuerte cuando se cuentan las experiencias propias y más aún, cuando se trata de las que en común “nos tocó vivir a todos los seres humanos por la pandemia del COVID, que nos puso a prueba y donde cada uno tuvo que demostrar, y hacer lo que tenía que hacer, simplemente para salvar lo más valioso, que tenemos que es la vida misma y es la salud”.

“Les agradezco enormemente por todo el esfuerzo que han hecho, transformándose en vacunadores, hisopadores, administrativos. Todo ese trabajo realmente muy valioso”, subrayó.

Valoró el rol de quienes tienen “la noble tarea de cuidar la salud bucodental de los formoseños” y los instó a seguir en formación continua “para ahondar en darle lo mejor a los pacientes, con mucho amor y dedicación”.

Afirmó que el modelo formoseño “nos enseña lo importante que es que hagamos nuestro trabajo, no solo dentro del consultorio, sino también en el que se hace afuera, donde trabajamos por nuestra gente, por nuestros niños, detectando a edades temprana cualquier patología, enseñando, y educando”.




© Copyright