Formosa Ahora

28 de MAR de 24

01-10-2022 | Locales

Pre Cosquín Formosa

Miembros del jurado pusieron en valor la importancia del certamen para Formosa como sede


Durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Hotel de Turismo, los miembros del jurado del certamen Pre Cosquin que se realizar por primera vez en la ciudad de Formosa, explicaron todos los detalles y la logística propia de este certamen que se realiza en la ciudad de Formosa por primera vez y que da una importante oportunidad a artistas locales de poder participar en el Festival Nacional del Folclore Cosquín 2023.






Estuvieron presentes los miembros jurados del rubro danza, Claudia Garcia y Marta Junco; como asi también los del rubro música, Andrea Masuelo, Osvaldo Lucero, Jorge Martínez y el locutor Pablo Sebastian Bauhoffer.
Jorge Martínez comentó que estuvo en otras oportunidades en el interior de Formosa y que conoce a los artistas formoseños y aseguró que “existe un caudal enorme de talentos así que la expectativa que tenemos es muy buena, y nos sorprendió mucho la cantidad de inscriptos lo que muestra que el folklore está vivo en Formosa y eso nos llena de alegría”.
Por su parte, Osvaldo Lucero, jurado de música afirmó que la posibilidad que Formosa capital se sume a este importante certamen es muy valorado por la organización del festival.
“Sabemos del talento de los formoseños y estaremos evaluando con el corazón, por eso queremos transmitirles seguridad a quienes están participando, buscando la esencia del artista sobre todo”, resaltó.
Marta Junco, jurado del rubro danza comento que “la evaluación que se hace es desde el respeto al bailarín, destacando sobre todo su identidad, que es lo que los caracteriza y les da esa esencia a los participantes”.
Finalmente, Claudia García afirmó que para todos los miembros del jurado “es sumamente importante todo lo que se ve en el escenario, ya sea solista o parejas, pero sobre todos las maneras de cada lugar, de cada región, les aseguro que no es la misma manera de bailar el malambo por ejemplo en el norte o en el sur por eso es importante que se sume Formosa como nueva sede y darle esa gran oportunidad de que participen del gran Festival de Cosquín”





© Copyright