Formosa Ahora

19 de ABR de 24

09-08-2022 | Locales

Comenzó el Segundo Curso de «Derechos humanos, desde la lucha de los pueblos por su Liberación»







El pasado sábado 6 de agosto dio inicio al segundo curso de “Derechos humanos, desde la lucha de los pueblos por su Liberación” dirigido por el Prof. Juan Eduardo Lenscak, titular de la cátedra libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y con la coordinación académica del Dr. Pablo Andrés Vassel, integrante del Ateneo Liberación.

El curso es dictado bajo normativa de Educación a Distancia de la UNaF y cuenta con reconocimiento de la casa de estudios, siendo el segundo curso dictado de manera virtual, ambos en cooperación con el Ateneo Liberación.

Participaron en el acto de apertura el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Rodrigo Galarza, el Intendente de la ciudad Ing. Jorge Jofré y el asesor del ejecutivo municipal Prof. Carlos Quiroga, ya que el curso es auspiciado y co-organizado por el municipio.

Luego de las palabras de presentación y de apertura, se escuchó la primara disertación del experto invitado el Dr. Alejandro Slokar, titular de las cátedras de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Buenos Aires y La Plata, a la vez que distinguido tratadista y jurista, presentando “Sistema penal y derechos humanos”.

Finalmente, se dirigió a los presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR Remo Carlotto, quien trazó un panorama de la situación de la región en materia de derechos humanos.

Los cursos se realizan de dos maneras, en forma presencial que dará inicio formalmente el próximo sábado 13 con 360 asistentes, y en forma virtual con 95 inscriptos, el cual se llevará a cabo en 10 clases de 3 horas cada uno, cada 15 días.

Para el próximo encuentro, previsto para el sábado 20 de agosto a las 9:00 horas, se prevé la presencia de la Dra. Cynthia Ottaviano, Doctora en Comunicación, periodista, Docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Avellaneda, investigadora y escritora.

(Foto: Revista Liberación)




© Copyright