Formosa Ahora

25 de ABR de 24

27-06-2022 | Locales

Gran cierre para el Certamen Provincial y Regional de Tango

Luego de tres jornadas exhaustivas a puro talento, brillo y gran espectáculo, el Certamen Provincial y Regional de Tango llegó a su fin con la última ronda y posterior coronación de los ganadores y ganadoras de las categorías en competencia, gala que tuvo su punto cúlmine el domingo a la noche en el Salón Cultural y que fue organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.






En el rubro Tango Escenario, el primer puesto se llevó la pareja integrada por Eduardo Román y Giselle Bogado de Resistencia, Chaco, con 8.83 puntos; en Tango Pista la pareja compuesta por Jorge Benvenutti y Laura Casco Zorzon de Resistencia, Chaco, con 9.3 puntos; en Tango Tradicional el dúo integrado por Carlos Cabral y Aldana Mesa de Resistencia, Chaco, con 7.95 puntos, y Pareja Milonga compuesta por Jorge Benvenutti y Laura Casco Zorzon, con 9 puntos.

La difícil tarea de evaluar a los participantes estuvo a cargo del jurado compuesto por Analía Morales, Gabriel Ponce, Jonathan Spitel y Betsabet Flores quienes, luego de pasar por todas las etapas clasificatorias, eligieron a quienes mejor representarán a la región en todas las modalidades que compitieron.

El Prof. Roberto Domínguez, referente tanguero de la ciudad y miembro de la organización destacó “fueron tres jornadas inolvidables, ya que es la primera vez que en nuestra ciudad se hace un evento de esta envergadura, y viene de la mano del Intendente Jorge Jofré y todo su equipo municipal que apostaron al tango en Formosa”, resaltó. “Nos visitaron competidores de distintas localidades de la provincia, como también del Chaco, y debemos decir que estuvimos bien representados por competidores comprovincianos que llegaron a la instancia final, con una excelente calidad interpretativa y artística, ya que precisamente queremos dar a conocer las aptitudes de nuestros artistas”.

“Debemos reconocer – dijo por último – que se trató de un gran desafío, puesto que no tenemos una tradición tanguera en la provincia, y nos sorprendió gratamente porque tuvimos una notoria concurrencia que se acercó a pesar del frío y la llovizna. Mi agradecimiento a la Municipalidad de Formosa, y a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes Cultura y Turismo que trabajó incansablemente para que esto salga de la mejor manera posible”, concluyó Domínguez.




© Copyright