Formosa Ahora

20 de ABR de 24

23-05-2022 | Locales

Prosiguen los operativos de castraciones, desparasitación y atención a animales en el República Argentina







La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina intensifica el ritmo de castraciones gratuitas y desparasitación en diversas zonas de la ciudad, dando continuidad al Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), y ofreciendo al mismo tiempo servicios de atenciones clínicas básicas para garantizar el bienestar de los animales.

Con respecto a los operativos de castraciones, la responsable del área, Beatriz “Kita” Segovia, precisó que “se realizan en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra, en el barrio República Argentina, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana”.

“Los turnos se otorgan de manera presencial, en el mismo lugar en el que se lleva a cabo el operativo, de lunes a jueves, de 9 a 12 horas”, añadió la funcionaria.

Del mismo modo, destacó que, en simultáneo, prosiguen las castraciones en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), los días martes y jueves, desde las 13 horas, y los sábados, a partir de las 8 de la mañana. “En este caso los turnos deben solicitarse a través de WhatsApp, enviando la palabra ‘CASTRACIÓN CAN’ o ‘CASTRACIÓN FELINO’ al número 3704642721, de 9 a 15 horas”, explicó.

“En simultáneo, además, seguimos recorriendo los barrios brindando este mismo beneficio, sobre todo, en lugares donde hay acumulamiento. Recientemente estuvimos en el barrio Santa Isabel, donde se castraron a 300 animales, y luego en Tres Marías, donde se realizaron alrededor de 30 animales. Asimismo, vamos a los alrededores de las distintas dependencias municipales, como cementerios y obradores, y allí también efectuamos castraciones”, destacó más tarde.

Para finalizar, “Kita” Segovia informó que las atenciones clínicas básicas también se efectúan en el CeMAA “San Roque”, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada.




© Copyright