Formosa Ahora

20 de ABR de 24

22-05-2022 | Locales

Ministros del Superior Tribunal de Justicia inspeccionaron Juzgados del interior







Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ariel Gustavo Coll y Guillermo Horacio Alucín, y el secretario relator, Eduardo Fabián Perelli, llevan a cabo una visita de inspección a todos los Juzgados emplazados a lo largo de ruta nacional N° 81, en el interior de la provincia.
Se trata de una actividad que el STJ desarrollaba en forma habitual pero que hace dos años fue suspendida por las restricciones que impuso la pandemia por coronavirus. Superada la emergencia sanitaria, los ministros del Superior Tribunal decidieron retomar esta tarea con un extenso y productivo periplo de un extremo a otro de la provincia.
El punto de inicio fue la localidad de Pirané anteayer en horas de la mañana y siguió después en Palo Santo, Comandante Fontana e Ibarreta.
Por la tarde, la comitiva se trasladó hasta la localidad de Ingeniero Juárez, en el extremo Oeste de la provincia, y ayer se desplazó hasta los Tribunales de la ciudad de Las Lomitas, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial.
En cada visita, los jueces de la Corte provincial conversaron con los responsables de cada dependencia para interiorizarse sobre la marcha de los Juzgados de Primera Instancia y de los del fuero de la Justicia de Paz, indagando de manera particular sobre los casos de violencia de género que les tocó tramitar y, sobre todo, el criterio que aplicaron los jueces durante el desarrollo del proceso y las medidas dictadas para proteger a las víctimas.
El amplio recorrido finalizará hoy al mediodía, cuando les toque el turno a los Juzgados que funcionan en las localidades de Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.
Concluido el trabajo de inspección, los ministros y el funcionario judicial regresarán a la capital provincial.





© Copyright