Formosa Ahora

29 de MAR de 24

22-05-2022 | Locales

Se realizó la primera reunión organizativa del gran evento “Tus 15 años”

Desde la coordinación de Acción social de la Municipalidad local, se está trabajando intensamente en los preparativos de lo que será la gran fiesta “Tus 15 años”, donde se festeja y agasaja a jóvenes formoseñas de los distintos barrios de la ciudad, una acción con un fuerte sentido social y humanista que se coronará con un festejo el próximo 21 de Junio.






En el marco de este primer encuentro, las veinte quinceañeras recibieron una charla sobre alimentación saludable y emociones a cargo de profesionales pertenecientes al equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social.

La subcoordinadora de Acción Social, Ángeles Obregón, explicó al respecto: “este programa arrancó en el 2018 y, si bien lo hacíamos antes con treinta chicas, en esta edición lo haremos con veinte por una cuestión protocolar de cuidado de distancia social” dijo. “Previamente hacemos la charla con el equipo interdisciplinario abordando la temática de la violencia, del bullying y abuso, que lamentablemente se da mucho en la adolescencia, y nosotros contamos con un equipo de profesionales a cargo de estos temas hasta llegar al día de la fiesta”.

“Es bueno recordar – agregó – que este programa está apuntado a chicas que no cuentan con posibilidades económicas de realizar el festejo soñado, son ellas mismas las que se acercan y consultan, y allí entramos nosotros en acción llevando a cabo las primeras visitas y entrevistas para conocer su situación, ya que también pedimos que estén cursando la secundaria, y ahora que estén vacunadas contra el covid”, detalló Obregón.

“Es importante destacar que este programa también involucra a la Escuela de Artes y Oficios, ya que todos los que cursan allí, el día de la fiesta exhiben lo aprendido en esos cursos, por ejemplo las chicas de la Escuela de Costura tienen su examen final arreglando los vestidos de las chicas para que los luzcan esa noche, y así con peluquería, maquillaje, manicura, y la parte gastronómica y de cotillón”.

“Esta primera reunión forma parte de otros encuentros que se irán desarrollando, todos tendientes a la organización de esta hermosa fiesta que puede volver a realizarse tras dos años de pandemia y que, como ya se cumplió en otras ediciones, fue un evento muy emotivo donde las agasajadas pudieron vivir el sueño de su fiesta de 15 años en compañía de su familia”, dijo la funcionaria para concluir.




© Copyright