Formosa Ahora

26 de ABR de 24

17-05-2022 | Locales

El Municipio brindó una charla de concientización turística a estudiantes de la Escuela de Nivel Primario Nº 2







Durante la jornada del martes, la Dirección de Turismo del municipio capitalino dio continuidad al proyecto de Sensibilización y Concientización turística denominada “Alumnos guías, anfitriones de Formosa tu ciudad”, que consiste en charlas en establecimientos educativos del nivel primario.

En esta ocasión, fue el turno de los alumnos de la Escuela de Nivel Primario Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, quienes recibieron una amplia información sobre las potencialidades turísticas de Formosa, su historia y sus fortalezas en cuanto a la naturaleza que ofrece como destino turístico.

Al respecto, desde el área comunal explicaron que el proyecto tiene por objetivo ofrecer a través de circuitos educativos y recreativos experiencias de aprendizaje que permitan a los ciudadanos locales conocer su cuidad, sus riquezas y características, nuestro patrimonio cultural, la historia, la diversidad cultural, la naturaleza.

Del mismo modo, destacaron que la idea es difundir nuestra cultura e historia, y generar en los niños y niñas un sentido de identidad cultural en relación a la ciudad, despertando un interés diferente por Formosa, y que ellos a su vez se conviertan en agentes multiplicadores de esa información, que seguramente la compartirán en sus hogares.

Cabe destacar que este programa está destinado a alumnos de 4to grado del nivel primario del sistema educativo, y consta de dos partes: primero se lleva adelante una etapa teórica y luego una visita guiada a los lugares emblemáticos de la ciudad. Es así que los estudiantes de la EPEP N° 31 que ya participaron de la charla en días anteriores, el día jueves 19 tendrán la oportunidad de disfrutar a pie el interesante recorrido.

Para finalizar, desde la Dirección de Turismo anunciaron que el día viernes 20, los destinatarios de la charla de concientización turística serán los estudiantes de la EPEP N° 147 "Estado de Israel", del barrio Juan Domingo Perón.




© Copyright