Formosa Ahora

20 de ABR de 24

17-05-2022 | Locales

Nacif sostuvo que integradores proyectos sustentables se implementaran en Ingeniero Juárez

El intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif indicó que se trabaja desde su gestión en el armado de proyectos, acciones y políticas públicas con los que se pueda construir un municipio amigable con el medio ambiente, sustentable, inclusivo, solidario, productivo y con un alto compromiso de promover mucha más proyección de la justicia social. Esto, -agregó- se puede realizar gracias al apoyo incondicional que se recibe del Gobierno de la Provincia de Formosa, y del primer mandatario provincial el Dr. Gildo Insfrán y del Gobierno Nacional, que ha demostrado una visión integral de país, con determinaciones federales con las que llegan a toda la Argentina”.







En ese orden de cosas, -detalló Nacif-, que están trabajando en proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida y del medio ambiente de los juarenses. Y fue así, que dijo que “los proyectos son Salud Ambiental y Alimentación Saludable”.

Sobre ese tema, la Licenciada en Gestión Ambiental, Marisa Escajadilla, proyectista colaboradora del Municipio de Ingeniero Juárez explicó que en Juárez tienen dos proyectos y los describió; el primero es el sistema de recolección y deposición de los residuos, y el saneamiento del basurero municipal; la idea aquí es colocar contendores en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad. Igualmente, que está proyectado la realización de una feria permanente para que allí tengan un cómodo espacio los productores locales con las comodidades y seguridad que el caso amerita, tanto para el vendedor como para el comprador. También comentó, que con estos proyectos mejorarían las condiciones de trabajo de los productores que podrán tener a resguardo sus productos, tales como la miel, carnes, y otros tantos deleites que traerán de la granja a la mesa, de manera directa.

Nacif expresó que la Municipalidad de Ingeniero Juárez será como siempre fue, la fiel garante y colaboradora en el proceso de traslado, asistencia y acompañamiento para el sector que participe de manera activa de esta oportunidad de potenciar su trabajo que hasta demostró tener garantías de calidad.

Además, el Intendente de Juárez señaló que se trata de proyectos que se generan pensando en el progreso de la comunidad, y de la localidad, ya que siempre está latente el objetivo de convertir a Juárez en el motor económico y productivo de la región.





© Copyright