Formosa Ahora

20 de ABR de 24

16-05-2022 | Locales

Investigadores de la UNaF visitaron el Lago Ypacaraí y el INFONA en Paraguay







En el marco de la visita protocolar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) encabezada por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, los Investigadores Ing. Mgtr. María Victoria Vega, el Ing. Carlos Nardín y la Directora de Relaciones Internacionales Ing. Mgtr. Fanny Barreto visitaron el Lago Ypacaraí y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) del Paraguay.

Los mismos fueron recibidos y acompañados por el Dr. Carlos Renato Máas, Director de la Comisión para la preservación, recomposición y aprovechamiento sostenible del Lago Ypacaraí y el Dr. Osvaldo Fruto de la UNA, quien coordinará el proyecto a ser presentado por nuestra Universidad en la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED).

Posteriormente, mantuvieron una reunión con el Gerente de la Empresa Forestal POMERA, de Ciudad del Este, Ing. Ftal. Ricardo Kiriluk y se acordaron varias acciones entre ellas también la participación en el proyecto.

Asimismo, fueron recibidos por la Directora de Extensión y Enseñanza del INFONA, Ing Deisy Gill, donde se visitó las instalaciones del Instituto e invitando a participar del proyecto a la vez que se acordaron iniciar acciones conjuntas con la UNaF en el marco de la propuesta de la firma de un convenio de cooperación.




© Copyright